5 cambios que ocurren en el cuerpo cuando alcanzas un peso saludable

Tener más calidad de vida y mantenerse saludable es el deseo de muchas personas, pero ¿qué significa eso? Sin duda, invertir en una buena alimentación, realizar ejercicios físicos, además de practicar actitudes que favorezcan el bienestar mental, dormir bien, hacerse un chequeo y evitar hábitos nocivos son algunos pilares fundamentales para esta búsqueda.

Pero para algunas personas adaptar la rutina, que se está volviendo cada vez más agitada, y mantener un peso, así como una vida saludable, también se vuelve más difícil. De esta forma toda la atención importante acaba quedando en un segundo plano y luego solo se busca al médico cuando algo no va bien.

Este hábito, sin embargo, puede hacer que ciertas condiciones de salud progresen y se agraven, como la obesidad y otras enfermedades relacionadas con ella, como la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares .

Por tanto, evitar el sobrepeso es beneficioso para la salud en general.

1. Obtenga más salud:

cuando se habla de peso saludable, la preocupación es la salud. Esto se debe a que, como se vio anteriormente, el sobrepeso y la obesidad pueden causar otros problemas además de la acumulación de grasa. Y entre ellos se encuentran afecciones graves, como la hipertensión y el riesgo de enfermedad cardíaca. Por tanto la búsqueda de un peso adecuado debe ser sinónimo de salud.

Recomendado:  Cuál es la diferencia entre tumor, cáncer y neoplasia

2. El sueño empieza a tener más calidad:

durante el sueño, el cuerpo se recupera de un día agotador, se prepara para otro, además de cumplir funciones importantes, como la síntesis de hormonas, por lo que dormir bien es fundamental para la salud.

De hecho, mantener el sueño al día también es importante para evitar el sobrepeso, ya que dormir muy poco a largo plazo puede provocar cambios endocrinos, que provocan un aumento del apetito y el hambre. Y al mantener su peso regulado, el sueño mejora porque el sobrepeso puede causar apnea del sueño y otros trastornos.

3. Respire mejor:

en casos de sobrepeso y obesidad la acumulación de grasa puede ocurrir en todo el cuerpo, incluso en la región del cuello, afectando la respiración. Además, determinadas funciones respiratorias pueden verse afectadas, como la movilidad del diafragma. Por lo tanto, mantener un peso saludable también es respirar mejor.

4. Tiene más disposición:

tener sobrepeso, además de sobrecargar las articulaciones y traer la sensación de dolor, impacta la movilidad y disposición. Además, la apnea del sueño, un trastorno que altera el descanso, aumenta la indisposición, el cansancio y la falta de energía.

Recomendado:  ¿Cómo tratar la rinitis alérgica?

5 – Elimina el dolor:

las rodillas, caderas, columna y articulaciones pueden sobrecargarse con el exceso de peso, provocando la aparición de dolor e incluso dificultando la actividad física. Es decir invertir en el control de peso de una manera saludable ayuda a eliminar el dolor causado por el sobrepeso.

¿Cómo invertir en nuevos hábitos y adelgazar?

Si tiene sobrepeso, el primer paso debe ser buscar la ayuda de un médico o nutricionista. En este caso, conviene recordar que tanto el sobrepeso como la obesidad son problemas de salud, ya que desencadenan otras afecciones, por lo que es necesaria la asistencia médica.

Profesionales como médicos y nutricionistas son responsables de medir la circunferencia de la cintura, así como el Índice de Masa Corporal (IMC), que divide el peso (kg) por la altura al cuadrado (m2), y evalúa la relación de peso y el riesgo de enfermedades.

Luego de evaluar estos y otros aspectos que estos profesionales, obtienen un diagnóstico y trazan estrategias para alcanzar un peso saludable, que generalmente son de largo plazo, e incluyen medidas como :

Recomendado:  Alimentos que te Ayudan a Reducir la Grasa del Vientre

– Adecuación de la dieta: la nutricionista se encarga de transmitir un plan de alimentación para ayudar con la dieta

– Práctica de actividades físicas: las actividades físicas, cuando se practican con regularidad y se combinan con una buena alimentación, aceleran el metabolismo, lo que ayuda a adelgazar.

Además mover el cuerpo promueve otros beneficios, como: mejora del sueño, regulación de la presión arterial, entre otros.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar