Alimentos que te Ayudan a Reducir la Grasa del Vientre

Si tu objetivo es tener un vientre, aqui te diremos cuales son los mejores alimentos, que te ayudarán a conseguir un vientre sin grasas, aunque recuerda que el ejercicio es otro de los elementos fundamentales para conseguir éste propósito.

La grasa del vientre, es la que más suele costar de hacer desaparecer. Esta grasa es la que se localiza en la sección media de nuestro vientre, y es la responsable no solo de hacer menos atractiva nuestra figura, sino lo que es más importante, de aumentar el riesgo de padecer dolencias como hipertensión arterial, diabetes o enfermedad hepática grasa.

Sandía

La sandía contiene un 91% de agua, y si la consumes al principio de tu comida, notarás como tu estómago se sacia enseguida. Es por eso que es uno de los principales alimentos para conseguir reducir la grasa del vientre sin llegar a alterar la masa muscular.

Además, la sandía nos ayuda a combatir la retención de líquidos, y es rica en vitaminas importantes para nuestro organismo, como lo son la vitamina B1, B6 y C, así como también tiene un alto contenido en potasio y magnesio. Por todas estas razones, ésta fruta es un componente ideal para nuestra dieta si lo que pretendemos es adelgazar y perder peso.

Pepinos

El pepino es otra de las verduras que te ayudará a reducir la grasa del vientre, y eso es porque por cada 100 gramos de pepino el 96% aproximadamente es agua, y alrededor del 45% son calorías. Además, esta refrescante verdura está llena de minerales, fibras dietéticas y vitaminas buenas para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Recomendado:  Qué debemos cenar para mantener nuestra figura o peso mejor?

Añadiendo pepino a nuestras ensaladas y comiéndolas regularmente conseguiremos limpiar las toxinas dañinas que se derivan del sistema digestivo, y además nos aportará brillo a la piel gracias a su contenido en vitaminas B y C.

Manzanas

Que las manzanas son una de las frutas con más beneficios ya lo sabías. Son ricas en fibra dietética, flavonoides, filosterol y betacaroteno, los cuales nos ayudarán a sentir que nuestro estómago está lleno y así evitaremos comer en exceso.

Además las manzanas tienen un compuesto llamado pectina que ayuda a fomentar la pérdida de peso, atrapa el colesterol y la grasa dietética de nuestro estómago, y reduce el riesgo de cáncer de colon. Otro de los beneficios destacados de las manzanas es el cuidado de nuestra piel gracias a su contenido en antioxidantes y vitamina C.

Piña

la piña contiene una enzima llamada bromelina que posee propiedades antiinflamatorias, y que es capaz de metabolizar la proteína y ayudar así a lograr un vientre plano.

Además, las propiedades antibacterianas de esta enzima también nos ayudan a combatir las bacterias responsables de la aparición de diarrea, y es eficaz para combatir los trastornos intestestinales. Todo ello nos beneficiará a la hora de conseguir un vientre plano, pero recuerda que además la piña posee multitud de nutrientes como vitamina C, vitmaina B-6, manganeso, cobre y fibra que también aportarán otro tipo de beneficios par tu salud.

Tomates

¿Sabías que un tomate contiene alrededor de tan solo 33 calorías? Eso, y que contiene un compuesto llamado 9-oxo-ODA que ayuda a reducir los lípidos en la sangre, lo hacen perfecto para ayudarnos a perder y controlar la grasa almacenada en nuestro vientre, así como también combatir enfermedades crónicas asociadas a la obesidad.

Recomendado:  Remedios caseros contra la boca seca

Y no solo eso, sino que los tomates tienen muchos otros beneficios para tu salud, como la reducción de arrugas en la piel, la lucha contra el cáncer y combatir el colesterol. Además, los tomates son una fuente excelente de nutrientes como el hierro, el potasio y vitaminas A y C.

Apio

Las verduras de hoja verde como el apio son el ingrediente ideal en nuestra dieta si pretendemos saciarnos rápidamente y perder peso, ya que es bajo en calorías, rico en fibra, y contiene calcio y vitamina C que nos ayudarán a conseguir esa pérdida de peso. Además, el apio nos ayuda a limpiar nuestro sistema y reduce el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres.

Almendras

las almendras contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se caracterizan por ser grasas saludables para nuestro cuerpo ya que nos ayudan a evitar que comamos en exceso? Así pues, tal y como te contamos en este otro artículo, comer almendras nos ayudará a suprimir el hambre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, al alto contenido en fibra que poseen las almendras también conseguiremos sentirnos saciados durante más tiempo, y a la vez, las grasas de nuestro vientre no aumentarán porque éstas contienen pocas calorías.

Con ellas podemos enriquecer nuestras ensaladas o simplemente tomarlas como aperitivo. También, debido a su alto contenido en magnesio, se convierten en un ingrediente ideal para la construcción de músculo, y recuerda que tener más músculo te ayudará a quemar más grasas.

Recomendado:  Batido de mango para bajar de peso

Aguacate – palta

El aguacate nos ayuda a quemar la grasa del vientre con facilidad gracias que es una fuente rica en grasas buenas monoinstaruadas y poliinsaturadas. Además, también contiene un importante aminoácido (lecitina) que ayuda a gestionar el peso corporal.

Consumir aguacate nos ayuda a sentirnos saciados durante bastante tiempo y evitemos comer en exceso gracias a su contenido en fibra. Además, gracias a sus propiedades antienvejecimiento, antifúngicas y antibacterianas tiene numerosos beneficios para la salud.

Cerezas

Las cerezas pueden reducir los síntomas de enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico. Este último es responsable de aumentar el riesgo de grasa en el vientre, así como también de enfermedades del corazón y la diabetes.

Las cerezas ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y la grasa corporal. Además, tienen propiedades antioxidantes que nos ayudarán a retrasar los signos del envejecimiento.

Legumbres

Las legumbres son muy beneficiosas para nuestra salud, y también para ayudarnos a reducir la grasa del vientre haciendo que nos sintamos saciados durante más tiempo y así evitemos comer en exceso.

También nos ayudan a desarrollar nuestros músculos y mejorar el proceso de digestión, ya que las legumbres tienen un alto contenido en fibra soluble, que es la que suele dirigirse al vientre, para eliminar la grasa que se acumula en esa zona. Y además gracias a su contenido en proteína nuestro cuerpo recibirá una buena dosis de energía.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar