La fruta más cara que combate la anemia, regula la diabetes y previene el cáncer
La pitaya, también conocida como fruta del dragón, es el fruto de varias especies de cactus epífitos de los géneros Hylocereus y Selenicereus, originarios de América Central y México, y cultivados también en Israel, China y Brasil.
La fruta de la pitaya tiene un sabor dulce y agradable y se puede consumir de diversas formas, como en yogur, gelatina, helado, etc.
Es una de las frutas más caras, pero últimamente se ha hecho famosa por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano. La fruta de la pitaya se presenta en colores:
– El rojo (Hylocereus polyrhizus) es rosa por dentro y por fuera.
– La amarilla (Hylocereus megalanthus), más común en Colombia, es similar a la pitaya blanca (mismo color de carne), pero con una piel amarillenta.
Beneficios para la salud de comer pitaya
Refuerzo de la inmunidad
rico en vitamina C, que es muy responsable del fortalecimiento natural del organismo. La fruta es rica en oligosacáridos que protegen contra enfermedades como la diabetes y el cáncer. También neutraliza las bacterias tóxicas que pueden entrar en el organismo.
Mejora la salud intestinal
La pulpa de pitaya es rica en fibra, que ayuda a limpiar los intestinos y favorece el flujo de los jugos digestivos. La combinación de fibra con cereales integrales tiene un efecto laxante, que ayuda a reducir el estreñimiento y a prevenir enfermedades como el intestino irritable y el cáncer de colon.
Controla el colesterol
los altos niveles de grasas monoinsaturadas reducen el LDL y aumentan el HDL, lo que mejora la salud del corazón.
Protege contra la diabetes
ayuda a controlar el azúcar en la sangre, suprime los picos de azúcar en la sangre debido al alto contenido de fibra, por lo que se ha sugerido que la fruta ayuda a controlar la diabetes tipo 2.
Ayuda a la dieta y al apetito
la fruta tiene un bajo valor calórico pero tiene un alto efecto termogénico que ayuda a quemar la grasa local. La pulpa de la fruta contiene dos sustancias, la tiramina y el glucagón, que inducen una sensación de saciedad y ayudan a suprimir los antojos de dulces.
Rico en nutrientes
entre ellos el fósforo y los oligosacáridos, que ayudan al sistema digestivo y neutralizan las sustancias tóxicas.
Poder antioxidante
puede reducir los radicales libres que pueden dañar las células sanas del cuerpo, ser tóxicos y contribuir al envejecimiento prematuro.
//