TEs adelgazantes para perder barriga una opción casera y natural
Los tés para adelgazar son un gran recurso para completar la dieta, para quien pretende no sólo adelgazarse, como también desinchar y perder barriga, además de ser una óptima opción casera y natural.
El té de jengibre con piña, el té mate con limón o el té verde con zarcillo, son algunos de los tés que se pueden tomar para completar la alimentación, pues ayudan en la retención de líquidos, a saciar el apetito ya aumentar el metabolismo, ayudando en la quema de grasas. Aprender cómo hacer una dieta equilibrada para bajar de peso y el vientre plano.
1. Té de jengibre con piña
El té de jengibre con piña es ideal para adelgazar, pues aumenta el metabolismo, ayudando al organismo a gastar más energía y calorías incluso cuando está parado, además de saciar el apetito y ayudar en el funcionamiento del intestino pues es rico en fibras.
Ingredientes
- Cáscara de ½ piña;
- Cáscara de 1 naranja;
- 1 cucharada de carqueja;
- 1 cucharada de jengibre.
Modo de preparo
A un litro de agua añadir la cáscara de piña y de naranja y la cucharada de jengibre y luego llevar a la estufa para hervir durante 3 minutos. Después de hervir, apague el fuego y añada la carqueja. Por ultimo, tapar y dejar reposar por 5 minutos.
Este té debe ser bebido a lo largo del día, entre las comidas, y para lograr mejores resultados, se recomienda hacer una dieta sana y ejercicio regularmente.
Contraindicaciones: por tener jengibre en su composición, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
2. Té verde con mora
El té verde con mora ayuda a disminuir el apetito, a desinchar el cuerpo ya disminuir el volumen, pues tiene propiedades diuréticas, y aumenta el metabolismo del organismo, ayudando al cuerpo a gastar más energía y calorías.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de zarza;
- 1 cucharadita de hojas secas de té verde.
Modo de preparo
En una taza de té coloque las hojas secas de la mora y del té verde y añadir 150 ml de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante 10 minutos y colar antes de beber.
Este té debe ser bebido antes de las comidas principales, como almuerzo y cena, durante 2 a 3 semanas.
3. Té de hibisco con canela
El Té de hibisco con canela es bueno para ayudar a adelgazar, pues ayuda en la retención de líquidos, a desinchar el cuerpo, y aumenta el metabolismo, favoreciendo la quema de la grasa. Además, este té ayuda también en la digestión, por tener canela en su composición.
Ingredientes
- 1 cucharada de flor de jamaica
- 1 cuchara de cola de caballo
- 1 canela.
Modo de preparo
A un litro de agua hirviendo agregue las hojas secas flor de jamaica, la cola de caballo y con laCanela y deje reposar durante 10 minutos.
Este té debe ser bebido 3 a 4 veces al día, media hora antes de las comidas principales.
4. Té mate con limó
El té mate con limón aumenta la sensación de saciedad y facilita la quema de grasa, pues aumenta el metabolismo. Además, disminuye la hinchazón y el volumen del cuerpo, pues posee acción diurética que ayuda en la retención de líquidos.
Ingredientes
- 1 o 2 cucharas de té u hojas de Té
- ½ limón exprimido.
Modo de preparo
En una taza de té coloque las hojas secas del té mate y el medio limón y luego agregue 150 ml de agua hirviendo. Tapa y deje reposar entre 5 a 10 minutos.
Contraindicaciones: la yerba mate, que tienen cafeína en su composición, no deben ser utilizados por embarazadas o que están amamantando. Además no debe ser utilizado por pacientes con enfermedad cardíaca, úlceras pépticas o con reflujo gástrico.
5. Té de heno griego y alcachofa
Este té ayuda a saciar el apetito ya soltar el intestino, pues es un té rico en fibras, ayuda a aumentar el metabolismo, favoreciendo la quema de la grasa, y auxilia en la retención de líquidos, pues ayuda al cuerpo a desinchar ya perder volumen .
Ingredientes
- ½ cucharadita de semillas heno griego
- 1 cucharadita de hojas secas de alcachofa.
Modo de preparo
En una taza de té coloque las semillas de heno griego y las hojas secas de Alcachofa y, a continuación, añadir 150 ml de agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos minutos.
Este té debe ser bebido 3 veces al día, entre las comidas.
Contraindicaciones:la alcachofa no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes o niños que aún no han alcanzado la pubertad.