Algunas de las buenas opciones de remedios caseros para la osteoporosis son las vitaminas y los jugos preparados con las frutas ricas en calcio tales como anacardo (Caju), mora y la papaya.

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa y crónica de los huesos, es más común aparecer después de la menopausia en las mujeres y tiene como síntomas principales el dolor en los huesos, disminución de la altura e incluso la aparición de fracturas que pueden ocurrir con caídas menos severas.

Aunque no está indicado utilizar sólamente estas recetas caseras para tratar la osteoporosis, son un excelente complemento terapéutico.

vitamina de la Papaya con Naranja y Yogur

Una buen opción de remedio casero para la osteoporosis es la vitamina de la naranja y la papaya porque son rica en calcio y vitamina D que son nutrientes esenciales en la salud ósea. La naranja y la papaya son de las pocas frutas que contienen una buena cantidad de calcio.

Ingredientes

  • 1 yogur enriquecido con vitamina D
  • 1 rebanada pequeña de papaya picada (30g)
  • Media taza de zumo de naranja

Modo de preparado

licuar los ingredientes bien y luego beber.

Recomendado:  Propiedades y beneficios de la mostaza para la salud

Esta vitamina tiene un montón de fibra y por lo que también puede tener efecto laxante.

jugo de caju o anacardo

El jugo de anacardo es bueno para la osteoporosis porque esta fruta es rica en calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos.

Algunas de los beneficios de las castañas de cajú son:

  • Son ricas en triptófano, el cual se convierte en serotonina y ayuda a que te sientas bien.
  • Tienen 0% de colesterol.
  • Están llenas de nutrientes. Destacan minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.
  • Tienen vitamina E y B.
  • Es una gran fuente de fibra.
  • Fortalecen tus huesos gracias al magnesio.
  • Son ricas en grasa monoinsaturada.
  • Ayudan a mantener la buena higiene dental gracias a que eliminan algunas bacterias que llevan a tener caries.

Ingredientes

  • 3 cajus
  • 400 ml de agua
  • Azúcar morena al gusto

licua todo  los ingredientes y bebe.

jugo de arándano

El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura. Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.

Recomendado:  Beneficios de las algas comestibles que aportan sabor y nutrición a tu dieta

Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C las grosellas negras y las rojas, que tienen cantidades mayores que algunos cítricos. En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra; que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio.

El jugo de arándano es muy bueno para la osteoporosis porque es rico en calcio, que ayuda a preservar los huesos y los dientes.

vitamina papaya con sésamo o ajonjoli

Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir ‘buenas’, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio

sésamo o ajonjolí

Las semillas de sésamo o también conocido como ajonjolí son muy nutritivas y nos aportan interesantes beneficios para nuestra salud. El sésamo está formada principalmente por ácidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), también nos aporta proteína vegetal y fibra.

Recomendado:  Remedios caseros contra la boca seca

En cuanto a los micronutrientes, el ajonjolí es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio. ¿Qué vitaminas tiene el sésamo? Pues estas diminutas semillas nos aportan vitaminas del grupo B como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E.

Preparado

  • 2 cucharadas de sopa de sésamo
  • 200 mg papaya
  • ½ l de agua y miel al gusto.

Mesclar todo en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Este remedio casero es eficaz en la prevención de la osteoporosis, pues el sésamo ayuda a consolidar los huesos debido a su alto contenido del calcio y a Omega 3. Esta vitamina, además de beneficiar a los huesos, también asiste en el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Para disfrutar de sus efectos de salud beba por lo menos 2 tazas de este remedio casero diariamente.

Además de la alimentación, la práctica del ejercicio físico es también muy importante para asegurar la entrada de calcio a los huesos.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar