Propiedades Y beneficios del aceite de copaiba para la salud
El aceite de copaiba o bálsamo copaiba llamada también palo de aceite, es un producto resinoso que presenta diferentes aplicaciones y beneficios para el organismo, incluyendo el sistema digestivo, intestinal, urinario, inmunológico y respiratorio.
Este aceite puede ser extraído de la especie copaifera officinalis, un árbol también conocido por copaiba o Copaibeira que crece Sudamérica siendo este un árbol rico en aceites esenciales, con una potente acción germicida y cicatrizante.
Para qué sirve y cómo usar el aceite de copaiba
El aceite de copaiba sirve para tratar los problemas en el cuerpo relacionados con las vías urinarias y respiratorias, así como para desinfectar y curar heridas o problemas de piel.
Este aceite después de extraído puede ser puro usado, bajo la forma de cápsulas, en varios ungüentos y cremas antiinflamatorias y curativas, así como en lociones, champú de la caspa y para el tratamiento de los problemas del cuero cabelludo, productos del cuidado oral, productos Para el acné, jabones, espumas de baño y productos para la higiene íntima. Además, este aceite también sirve para fijar perfumes y fragancias en la industria.
Cuando se ingiere en forma de cápsulas, se recomienda la ingesta de 2 cápsulas por día, y se recomienda una dosis de 250 mg por día. para aplicar a la piel, se recomiendan unas gotas de aceite en la región a tratar, masa a continuación, a la completa Absorción del producto.
Beneficios del aceite de copaiba
El aceite de copaiba presenta diversas aplicaciones y beneficios, que incluyen:
- cicatrización y desinfección de heridas,
- Antiséptico y expectorante para las vías respiratorias, asistiendo en el tratamiento de problemas como la tos pulmonar y la bronquitis,
- Ayuda en el tratamiento de la disentería,
- Actúa en las vías urinarias en el tratamiento de la incontinencia urinaria y de la cistitis, así como tiene acción antiséptica y diurética,
- Ayuda en el tratamiento de los problemas de la piel tales como psoriasis, dermatosis, eczema o urticaria.
Además, este aceite también ayuda en el tratamiento de problemas del cuero cabelludo, relevando los síntomas de la picazón y de la irritación.
Propiedades del aceite de copaiba
El aceite de copaiba tiene una acción curativa, antiséptica y bactericida fuerte, así como presenta propiedades que diluden y favorecen la expulsión de expectoración, diuréticos, laxantes, estimulantes y emolientes que suavizan y suavizan la piel.
Este aceite cuando se ingiere actúa en el organismo restaurando las funciones normales de membranas y mucosas, modificando secreciones y facilitando la cicatrización. Cuando se ingiere en pequeñas cantidades o en forma de cápsulas, actúa directamente en el estómago, en las vías respiratorias y urinarias. Cuando se aplica tópico, bajo la forma de crema, ungüento o loción, tiene una acción germicida, curativa y emoliente fuerte, ablandando y ablandando la piel y favoreciendo la recuperación y la curación rápidas de tejidos. Conozca otras propiedades más de copaiba.
Efectos secundarios y contraindicaciones
El uso de este aceite se debe hacer preferiblemente bajo la dirección del médico o de la phytotherapist, pues puede dar lugar a algunos efectos secundarios, especialmente cuando está ingerido, por ejemplo vomitar, náusea, enfermedad y diarrea.
El aceite de copaiba está contraindicado para mujeres embarazadas o lactantes y para pacientes con sensibilidad o problemas gástricos. Además, algunos estudios también indican que el aceite de copaiba presenta propiedades que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer y tuberculosis.