Remedios caseros contra la boca seca
Dos óptimas opciones de remedios caseros que pueden ser preparados en casa, teniendo bajo costo económico, para combatir la sensación de boca seca son tomar el té de jengibre en pequeños goles y usar el spray casero de manzanilla con linaza siempre que sea necesario.
Otras incomodidades comunes en quienes presentan la sensación de boca seca son la saliva espesa, quemazón en la lengua, necesitar beber líquidos al comer debido a la dificultad para tragar alimentos secos. Estos remedios caseros son indicados contra todos ellos.
Té de jengibre contra la boca seca y amarga
Un excelente remedio casero para la boca seca es tomar el té de jengibre, en pequeños tragos varias veces al día, porque esta raíz estimula la producción de saliva y aún tiene un efecto beneficioso en la digestión, que es otro problema asociado a la boca seca. Para hacer el té es necesario:
ingredientes
- 2 cm de raíz de jengibre
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Colocar la raíz de jengibre y el agua en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos. Cuando amorn, coar y beber varias veces durante el día.
Spray de manzanilla con linaza
Otro gran remedio casero eficaz en el combate a la boca seca es preparar una infusión de manzanilla con linaza que se puede utilizar a lo largo del día siempre que se siente necesidad.
ingredientes
30 g de semillas de linaza
1 g de flores de manzanilla secas
1 litro de agua
Como hacer
Añadir las flores de manzanilla en 500 ml de agua y dejar hervir. Eliminar el fuego y reservar filtrado.
A continuación debe añadir las semillas de linaza en otro recipiente con 500 ml de agua hirviendo y agitar durante 3 minutos, filtrando después de ese período. A continuación basta con mezclar las dos partes líquidas y colocar en un recipiente con rociador y mantener guardado en la nevera.
La boca seca es muy común en las personas de más de 60 años de edad y puede surgir como efecto secundario de los medicamentos contra el Parkinson, la Diabetes, la artritis o la depresión, por ejemplo, o debido a la radioterapia en la región de la cabeza y el cuello. La xerostomía, como es llamada, puede aumentar la incidencia de caries además de dificultar bastante la deglución de los alimentos y por eso es importante adoptar estrategias para aumentar la salivación y combatir la sensación de boca seca, mejorando la calidad de vida del individuo.