¿Cuáles son las causas y cómo tratar la herida en la esquina de la boca

La boquilla, conocida científicamente como queilitis angular, es una herida en el canto de la boca que es provocada por el desarrollo excesivo de hongos, o bacterias, debido al hábito de lamer los labios constantemente,

Esta herida puede afectar sólo un lado de la boca o de los dos al mismo tiempo, causando síntomas como dolor, enrojecimiento y descamación en la esquina de la boca, además de dificultad para abrir la boca e incluso para alimentarse.

Para ser causada por hongos o bacterias queilitis angular puede pasar a través de besos otros y el uso del mismo vaso o cubiertos, por ejemplo. Su tratamiento se puede hacer con una pomada antibiótica o antimicótica.

¿Cuáles son las causas y cómo tratar la herida en la esquina de la boca
Cómo tratar a la boquilla

El tratamiento para boquilla incluye mantener el canto de la boca siempre limpio y seco para evitar la acumulación de saliva en esa región. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario aplicar pomadas cicatrizantes indicadas por el médico o dentista, como Omcilon, que es rica en zinc o incluso Vaselina que ayuda a hidratar la piel.

Recomendado:  Algodón: para qué sirve y cómo usarlo

En algunos casos, puede ser necesario aplicar una pomada antibiótica, como la Neomicina o tomar comprimidos de Fluconazol para ayudar en la eliminación del hongo. Aprender acerca de otros productos: Remedio para Boqueira .

Además, para ayudar a curar más rápido Boqueira se aconseja comer alimentos de curación como el yogur o tomar el jugo de naranja con una pajita, ya que facilitan la formación de tejido que ayuda a cerrar las heridas. Además, se deben evitar alimentos salados y ácidos para proteger la región, además de evitar el dolor y el desconfort.

La queilitis angular puede convertirse en una lesión en la boca persistente o presentar períodos en los que está mejor, volviendo a empeorar, y por lo que el tratamiento puede tardar entre 1 a 3 semanas.

Lo que puede causar boquer

La boquilla es una situación común y la principal causa es quedarse con el canto de la boca siempre mojado, como ocurre cuando el bebé usa chupete en caso de prótesis dentales o aparato para corregir la posición de los dientes. Sin embargo, la boquilla también puede surgir cuando se utiliza a menudo remedios corticosides de inhalar, cuando los labios se mantienen secos por mucho tiempo o en casos de dermatitis.

Recomendado:  Cómo mejorar y aumentar la sensibilidad a la insulina

Este problema es más frecuente cuando se está con el sistema inmune comprometido, como ocurre en pacientes con SIDA o diabetes pero en algunos casos, siendo que en estos casos la boquetera puede ser signo de candidiasis oral .

Síntomas de la boquilla

Los principales síntomas de la queilitis incluyen:

  • Dolor al abrir la boca, como cuando hay que hablar o comer;
    Sensación de ardor;
  • Aumento de la sensibilidad del canto de la boca;
    Secura de la piel;
  • Enrojecimiento de la esquina de la boca;
  • Cuesta en la esquina de la boca;
  • Pequeñas grietas en la esquina de la boca.

Esta herida en la esquina de la boca causa mucha incomodidad y la sensibilidad aumenta al comer o beber alimentos muy salados, ácidos o ricos en azúcar.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar