Qué comer para curar la gripe o el frío más rápido
Elegir bien qué comer cuando se esta con gripe, puede mejorar en gran medida el bienestar del niño o adulto de los síntomas de la fiebre, congestión nasal, dolor corporal y sensación de cansancio.
Durante la gripe es importante aumentar la ingesta de calorías y líquidos para disminuir la sensación de fatiga, ya que el cuerpo aumenta el metabolismo para compensar el desgaste en la lucha contra la enfermedad y además beber demasiada agua aumenta la diuresis y la liberación de toxinas por la orina ayudando al cuerpo a deshacerse del virus.
Los mejores alimentos para comer mientras están con gripe son tés, sopas, frutas y verduras crudas o cocinadas.
5 alimentos para combatir la gripe y el frío
Estos son algunos alimentos que debes consumir:
1. sopa de verduras o sopa de pollo
Tomar sopa ayuda a fluificar las secreciones y expectorar más fácilmente. Además, el vapor de las verduras calientes también ayuda a desatascar la nariz.
La sopa de pollo es un gran ejemplo de una buena sopa para la gripe porque tiene vitaminas a, C y E y proteínas, que ayudan al organismo a recuperar la fuerza y aumentar la resistencia del sistema inmunológico. Además la sopa tiene sodio y potasio que ayudan en la regulación de la temperatura corporal, siendo útiles en caso de fiebre.
2. infusiones de hierbas
El té es un gran remedio casero para la gripe porque además de hidratar es una bebida que se calienta y el vapor ayuda en la descongestión nasal. Un buen ejemplo de té, es el té de manzanilla, la equinácea, la menta y el ginseng, que pueden tomarse o inhalarse para ayudar a desencerar la nariz.
En el caso de inhalación, uno de los tés más recomendados para este fin es el eucalipto y para realizar la inhalación debe preparar el té e inclinar la cabeza hasta la Copa, respirando su vapor.
El té de canela con miel es también una gran solución, ya que tiene propiedades medicinales antibacteriales y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de la gripe. Sólo hervir 1 taza de agua con canela y dejar reposar durante 5 minutos y tomar a continuación, 3 a 4 veces al día. se puede añadir miel para lubricar la garganta y disminuir la inflamación en caso de que haya tos.
3. frutas y vegetales
Las frutas y verduras aumentan la cantidad de agua, fibras y vitaminas C, A y zinc, haciendo que el cuerpo reaccione mejor al virus en la producción de anticuerpos. Siendo una buena fuente de energía para el organismo. Los más indicados son los cítricos como la fresa, la naranja, la piña y el limón que refuerzan la inmunidad.
El repollo, la zanahoria y el tomate son fuentes de betacaroteno, actúan contra las infecciones y estimulan el sistema inmunológico.
La falta de apetito es un síntoma común en la gripe que hace que la enfermedad se prolongue y es por eso que el consumo de alimentos nutritivos y fácilmente digeribles y ricos en agua, como se mencionaron anteriormente.
4. yogur o leche fermentada
El consumo de yogur y leche fermentada con probióticos durante el estado de gripe ayuda a mejorar la flora intestinal y fortalecer el sistema inmunológico porque activan las células de defensa del organismo, acortando el tiempo de la gripe.
5. especias que curar
El ajo, la mostaza, la pimienta son útiles para descongestionar la nariz y disolver la flema, además tiene acción natural que reduce la fiebre y los dolores corporales. Así que use estos condimentos en sus comidas mientras usted está con gripe.
El Romero, el orégano y la albahaca también son excelentes opciones para templar y combatir la gripe y los síntomas del resfriado.