Beneficios de la papaya: estas son las razones para incluirla en tu dieta

Al contrario de lo que algunos piensan, los beneficios de la papaya van más allá de la mejora del sistema digestivo. Es rico en una serie de nutrientes y vitaminas que son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Sin olvidar que la fruta es siempre una buena opción para un desayuno saludable.

Beneficios de la papaya

Mejora la calidad de la piel – ¿Quieres una piel más sana? ¡Apuesta por la papaya! No mucha gente sabe que esta fruta es rica en vitaminas A, C, K, E y B, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, combate los radicales libres, retrasa los signos del envejecimiento, reduce las arrugas, las líneas faciales y disminuye el acné, especialmente en los adolescentes.

Previene el asma – El riesgo de desarrollar asma es menor en las personas cuya dieta es rica en determinados nutrientes. Uno de ellos es el betacaroteno, que se encuentra en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Recomendado:  El agua de limón: ¿realmente adelgaza?

Tiene propiedades anticancerígenas – Pocas personas saben que la papaya puede reducir los niveles de radicales libres que causan ciertas enfermedades, incluido el cáncer. Además, los alimentos pueden tener beneficios adicionales. Según un experto, de las 14 frutas y verduras que tienen propiedades antioxidantes, sólo la papaya tiene efectos anticancerígenos sobre las células del cáncer de mama.

Fortalece la salud de los huesos – La baja ingesta de vitamina K se asocia a un mayor riesgo de fracturas óseas. La ingesta adecuada de este mineral es importante porque mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción de calcio en la orina, de modo que circula más calcio, fortaleciendo los huesos.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre – Las investigaciones demuestran que las personas con diabetes de tipo 1 y 2 que siguen una dieta rica en fibra tienen niveles más bajos de azúcar y grasa en la sangre. En otras palabras, 100g de papaya, el equivalente a una pieza pequeña, contiene una media de 3g de fibra.

Recomendado:  Té para el dolor de cabeza: cómo prepararlo en casa y cuál tomar

Previene las enfermedades del corazón (CHD) – Según el experto, los cambios dietéticos más importantes que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular son aumentar el consumo de potasio y reducir el de sodio.

Reducir la inflamación – La inflamación crónica es la causa de muchas enfermedades. Sin embargo, las investigaciones demuestran que las frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la papaya, ayudan a reducir los marcadores de inflamación.

Tu intestino te lo agradecerá

Previene los trastornos intestinales – Seguro que ya conocía esta ventaja. Como se ha mencionado, la papaya es rica en fibra y agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, a promover movimientos intestinales regulares y a mantener un tracto digestivo saludable. Por eso muchas personas consideran la papaya como un remedio para el estreñimiento.

Mejora la digestión – No se menciona a menudo, pero la papaya contiene una enzima, la papaína, que puede ayudar a la digestión de las proteínas.

Recomendado:  Remedios caseros para la menopausia

Además, la papaya ayuda a mejorar el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También refuerza la estructura de las membranas celulares, contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos y reduce la absorción de grasas.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar