¿Comer avena por la noche provoca obesidad o no?
La avena es un cereal rico en nutrientes que es bueno para el organismo, pero ¿qué ocurre cuando decidimos probarla por la noche y los resultados no son los esperados?
La respuesta es que, además de la fibra soluble, la avena tiene un alto contenido energético que ayuda en las actividades diarias, pero después de unas horas el cuerpo entra en un estado de reposo y el metabolismo se ralentiza y la energía producida se convertirá en grasa y ganarás peso.
En cuanto al contenido en grasas, es el cereal con mayor porcentaje de grasas vegetales. El 65 por ciento son ácidos grasos insaturados y el 35 por ciento ácido linoleico. Si comes 100 gramos de avena, cubres un tercio de tus necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
Si quieres perder peso e incluir la avena en tu dieta, sigue estos consejos para obtener los mejores resultados.
– 1. Cómelos por la mañana para que la energía que produce no se almacene y se convierta en grasa.
– 2. Come con moderación, porque si te excedes, tu cuerpo no podrá utilizar la energía y la convertirá en grasa de todos modos.
– 3. Combina con otros alimentos, pero no te excedas, ya que añadir fruta, yogur o pan te llenará de carbohidratos.
– 4. Si la bebes por la noche, no utilizarás la energía producida y ganarás peso.
– 5. Procura consumirlo entero o integral y sin endulzar, ya que será el equivalente a un paquete de galletas de chocolate.
– 6. Recuerde beber mucha agua, ya que es necesaria para el funcionamiento óptimo del intestino, así como la fibra.
Como se te menciono la avena debe ser tu primera comida del día y no la ultima ya que es rico en energía gracias a los carbohidratos que te darán la energía que necesitas para pasar el día. Aunque contiene hidratos de carbono, no es cierto que la avena engorde, ¡al contrario! Su alto contenido en fibra soluble aumenta al contacto con el agua y provoca una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito. También estimula la permeabilidad intestinal.
Ayuda a controlar el peso
Como se ha mencionado anteriormente, la avena no provoca picos de azúcar en la sangre, lo que puede ser de gran ayuda, ya que evita los choques y hace que te sientas lleno. Esto facilita el control de la ingesta de alimentos durante el día y la reducción de peso de forma saludable. También regula los movimientos intestinales, por lo que su alto contenido en fibra elimina los problemas de estreñimiento.
Los beneficios de la avena
Como puedes ver, la avena está llena de propiedades beneficiosas para el organismo. Hay muchas formas de incorporarlas a las recetas para conseguir comidas fáciles y saludables.
Si quieres empezar el día con buen pie, no dudes en elegir este cereal y añadirle unos zumos naturales para conseguir la energía que necesitas para pasar el día y funcionar correctamente.
//