¡Aprenda 5 recetas caseras de Desodorante natural
Algunas te as preguntado de están echos los desodorantes? alguna vez leíste sus ingredientes ? muchas de ellas tienen sustancias que son llamadas sales de aluminio, están presentes en la mayoría de los antitranspirantes convencionales.
Estos compuestos pueden causar alergias terribles, además de obstruir los poros de las axilas, que puede conducir a infecciones dolorosas y peligrosas e incluso cáncer de mama.
Por lo tanto, una alternativa a la que muchas personas han recurrido para cuidar la salud de la piel de las axilas y evitar todos estos problemas es el desodorante natural.
Además de ser una opción más sostenible y económica, la producción, que se puede hacer a partir de recetas caseras fáciles y sencillas, también ayuda a cuidar de su salud, al tiempo que elimina el sudor y los malos olores de la región de las axilas.
Todo esto es posible gracias a las propiedades calmantes, antibacterianas e hidratantes presentes en los ingredientes naturales presentes en su composición.
1 – desodorante de aceite de coco natural
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de coco;
- Aceite esencial de su elección (utilice unas gotas sin exagerar);
- 3 cucharadas de espolvoreado (o almidón de maíz);
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Modo de preparación:
En un recipiente, pon todos los ingredientes y mezcla bien, hasta obtener una especie de masa homogénea y gruesa. A continuación, vierta la mezcla en un frasco de vidrio con tapa y úsela cuando lo necesite.
2 – desodorante de leche natural de Magnesia
Ingredientes:
- 1 parte de agua mineral (destilada o filtrada);
- 3 partes de leche de Magnesia;
- 1 frasco de vidrio (preferiblemente con spray);
- 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda (o el aceite esencial de su preferencia).
Modo de preparación:
Coloca el agua, la leche de Magnesia y el aceite esencial en un recipiente y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. A continuación, vierta la mezcla en el frasco de vidrio. ¡Listo! Puedes usarlo cuando quieras.
3 – desodorante natural de manteca de karité
Ingredientes:
- 2 cápsulas de vitamina E;
- Aceite esencial de su elección (utilice unas gotas sin exagerar);
- 3 cucharadas de manteca de karité;
- 2 cucharadas de almidón de maíz;
- 2 cucharadas de manteca de cacao;
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Modo de preparación:
El primer paso es derretir el cacao y la manteca de karité en agua caliente o microondas. A continuación, disolver el almidón de maíz y bicarbonato de sodio en un poco de agua (no usar demasiado). No se olvide de diluir también las cápsulas de vitamina E para entrar en la receta.
Ahora, mezcla todos los ingredientes, mezclando bien hasta obtener un tipo de masa muy homogéneo. Una vez hecho esto, agregue el aceite esencial y revuelva bien. Finalice vertiendo la mezcla en una botella de vidrio limpia y poner en la refrigerador para la consistencia.
Después de un período en el refrigerador, puede almacenar el frasco en un ambiente ventilado y lejos de las altas temperaturas, lo que significa que debe mantenerlo fuera del alcance del sol también.
4 – desodorante natural de lavanda
Ingredientes:
- 1 cucharada sopa de vodka;
- 3/4 Taza de Hamamelis;
- 2 cucharaditas de jugo de aloe (aloe vera);
- 15 gotas de extracto de semilla de pomelo (toronja);
- 15 gotas de aceite esencial de pachulí;
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda;
- 5 gotas de aceite esencial de bergamota;
- 10 gotas de aceite esencial de salvia;
Modo de preparación:
En un recipiente, poner todos los ingredientes y mezclar bien. A continuación, vierta en un tarro de vidrio limpio y seco, preferiblemente con spray. Agitar cada vez que lo use.
5 – desodorante natural de aceite de jojoba
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de jojoba;
- 5 gotas de aceite esencial de su preferencia;
- 3 Cápsulas de vitamina E;
- 2 cucharadas de aceite de coco;
- 3 cucharadas de cera de abeja derretida;
- 2 cucharadas de almidón de maíz;
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Modo de preparación:
Primero, derrite la cera de abejas. Puedes hacerlo usando la técnica de baño-María. Luego, aún con la cera al fuego, añadir el aceite de coco, el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz, mezclando bien hasta obtener una masa muy homogénea.
Una vez hecho esto, apaga el fuego y añade, gradualmente, la vitamina E y el aceite esencial que has elegido. Revuelva bien de nuevo hasta que todos los ingredientes se incorporen y resulte en una masa consistente.
Finalice vertiendo la mezcla en una botella de vidrio limpio y seco con tapa. Para almacenar su desodorante natural, mantengalo alejado del calor excesivo, es decir, fuera del alcance del sol.