8 beneficios para la salud del té de jengibre con limón

El té de jengibre con limón es rico en sustancias que colaboran en el tratamiento de algunas enfermedades y ayudan a mejorar sus síntomas. Para saber más sobre ella, la nutricionista citó sus beneficios y posibles contraindicaciones

El jengibre y el limón son conocidos por sus propiedades medicinales y nutricionales, por lo que la nutricionista citó los principales beneficios del té con estos alimentos para la salud.

Acción antiinflamatoria: el té tiene “acción antiinflamatoria, por lo que ayuda a combatir la artritis, el reumatismo y el dolor de las articulaciones”.

Mejora la digestión: la bebida mejora la digestión, ya que el jengibre ayuda en el proceso digestivo y el vaciado gástrico;

Combatir los gases: “el jengibre es un alimento carminativo, por lo que reduce y combate los gases”,

Ayuda en el tratamiento de los resfriados y la gripe: al tener acción antiinflamatoria, el té “ayuda a mejorar los resfriados y la gripe porque reduce la inflamación de las vías respiratorias”,

Ayuda a perder peso: el exceso de grasa en el cuerpo libera inflamación y el jengibre tiene una sustancia antiinflamatoria llamada gengirol. “Una de las cuestiones de la pérdida de peso es combatir la inflamación y reducir las células grasas con el déficit calórico, pero el té por sí solo no hará perder peso”. Por lo tanto, es necesario asociar la bebida con una dieta equilibrada y una actividad física guiada por un profesional.

Recomendado:  Para que sirve el tilo y como usarlo correctamente

Mejora las náuseas: el té mejora las náuseas porque ayuda en el proceso digestivo y según informó la nutricionista, “generalmente cuando las personas tienen náuseas es porque la comida no está siendo bien digerida”;

Fortalece la inmunidad: el limón tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo;

Tiene acción antioxidante: al coger un resfriado o una gripe, se produce un aumento del estrés oxidativo de las células generando radicales libres. “Este exceso es perjudicial para el organismo y el té de jengibre con limón es antioxidante y combatirá estos radicales libres.

Como se ha mencionado, el té tiene importantes beneficios para la salud, pero hay que saber cómo tomarlo y si existen contraindicaciones que puedan causar efectos adversos.

Cuándo beber té de jengibre con limón

Según la nutricionista, el té se puede consumir todos los días, y el mejor momento es por la mañana y/o por la tarde. Se aconseja “no consumir el té por la noche, porque acelera las reacciones químicas del organismo y aumenta la presión, por lo que puede perturbar el sueño”.

Recomendado:  Remedios caseros para el dolor de estomago

Contraindicaciones

El profesional alertó que las personas “con presión arterial alta tienen que tener cuidado al consumir el té, porque en exceso puede aumentar la presión”. Sin embargo, esto no impide que la persona tome una taza al día”.

En el caso de “las mujeres embarazadas que tienen náuseas también pueden tomar, pero con precaución, entonces se recomienda 1 taza al día”.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar