Remedios caseros para el dolor de estomago

Se sabe que hoy en día, la gente siempre elige lo que es más natural, cuando se trata de la salud. Este es también el caso del remedio casero para el dolor de estómago.

Una de las molestias más comunes e insoportables que podemos sentir a cualquier hora del día, es el dolor de estómago. Este dolor, y sus variables, pueden ocurrir debido a varias razones: indigestión, inflamación o intoxicación o intolerancia a los alimentos.

Remedio casero para el dolor de estómago que trae alivio casi de inmediato

Antes de nada es imprescindible subrayar que siempre se debe buscar un experto antes de iniciar un tratamiento, ya sea convencional o natural.

Es posible que haya alergias sobre algún componente de la planta que está haciendo té, o que la receta casera no es ideal para el caso… Hay varias posibilidades que pueden empeorar la situación en lugar de ayudar.

Pero, si usted no tiene problemas de salud más graves aquí son las alternativas caseras a su dolor.

Infusión de jengibre

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es considerado un gran remedio casero para el dolor de estómago. Él es totalmente capaz de calmar las náuseas y la indigestión.

Aunque se puede comer fresco, la mejor manera de consumir es preparando una infusión. Coloque algunas piezas de jengibre en la agua hirviendo durante unos minutos y añada unas gotas de jugo de limón. Deje enfriar y beba con cuidado.

También hay pastillas de jengibre o chicle disponibles en la mayoría de las tiendas de dieta y farmacias. Esta es una manera de ayudar a aliviar su dolor.

Recomendado:  Dolor en la boca del estómago: sus causas y que se debe hacer

Manzanilla

El té de manzanilla es una opción natural muy popular y simple para acabar con los dolores estomacales. Se ha descubierto que sus propiedades pueden aliviar dolores musculares y molestias abdominales en general.

Al beber en una taza de té caliente, la manzanilla actúa como un tranquilizante en el cuerpo. Reducirá la hinchazón del órgano, los gases y la tensión.

El té de manzanilla se recomienda para los dolores estomacales, especialmente para aquellos que están relacionados con la indigestión.

Sólo tienes que hervir algunas flores de manzanilla o poner una bolsa de té en 200 ml de agua caliente. Añada un poco de miel pura para endulzar la bebida.

Solución de bicarbonato sódico

Si desea un remedio casero para el dolor de estómago realmente eficaz, tomar una solución de bicarbonato sódico con agua puede generar alivio inmediato.

Esta combinación tiene un efecto alcalino que disminuye rápidamente la acidez, favoreciendo el equilibrio de la mucosa que cubre el estómago.

Para preparar esta solución, sólo debe disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de 250 ml de agua caliente. Añada el jugo de medio limón y beba gradualmente.

Puede repetir este remedio cada 2 o 3 horas hasta que tenga un alivio total. Es un antiácido natural ideal para el alivio de la acidez estomacal y la indigestión ácida.

Vinagre de manzana y miel

Entre los remedios caseros para este dolor, no podía faltar el vinagre de sidra de manzana en la lista.

Es un elemento de la cocina que tiene propiedades alcalinas que regulan el pH natural del estómago y reducen la incidencia de gases. Sin duda, es algo que no puedes evitar probar.

Recomendado:  dieta de la batata dulce o camote

Para tomarlo, diluir 1 cucharada y media de vinagre de sidra de manzana en un vaso y medio de agua. Añada un poco de miel a la mezcla y beba.

Consumir yogur

Uno de los alimentos más recomendados para proteger el estómago en caso de cualquier tipo de molestia es el yogur. Como un alimento fermentado, contiene probióticos saludables que protegen y reducen los problemas estomacales.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que están presentes en el estómago y promueven la digestión.

Jugo de patata o papa cruda

También se alega que el jugo de patata cruda es una buena opción como remedio casero para el dolor de estómago. Este jugo natural neutraliza la acidez y ayuda con los síntomas de acidez estomacal que pueden estar causando el dolor.

Recomendaciones básicas para aliviar el dolor de estómagoLos Dolores de estómago siempre parecen venir en un mal momento, pero siempre se pueden evitar. Pon en práctica algunos hábitos, evita a otros y observa la diferencia.

Estos son algunos consejos sencillos que puedes seguir para evitar molestos dolores estomacales. Elimina de tu vida estos dolores que no te permiten disfrutar de tus comidas y continuar con tus actividades diarias.

  • Coma despacio

Comer a toda prisa y sin masticar la comida correctamente puede causar dolor severo en el estómago y mala digestión.

  • Reduzca el consumo de bebidas como café o refrescos

Estas bebidas, como algunos tés, tienen propiedades excitantes que producen irritación en el estómago. Evitarlos y así evitar los dolores. Simple, ¿no?

  • Coma comidas pequeñas entre las más grandes
Recomendado:  Remedio de aloe vera y miel para los problemas estomacales

Al comer comidas pequeñas – alrededor de 5 a 6 en el total diario – el metabolismo es favorecido. Por lo tanto, es más fácil digerir los alimentos en el tracto digestivo.

  • Preste atención a su dieta

Las dietas poco saludables y el abuso de comida rápida y alimentos congelados son una causa latente de dolor de estómago.

  • Beba mucha agua

¿Quieres un remedio casero para el dolor de estómago que es bastante útil? Manténgase bien hidratado entre las comidas. Esto proporcionará agua a la mucosa y equilibrará el pH para prevenir la acidez estomacal.

  • No se acueste después de alimentar

La mejor manera de promover la buena digestión es permanecer sentado o caminar rápidamente por un tiempo.

  • Estirarse de vez en cuando

Cuando se estira, el cuerpo aumenta la circulación en el tracto digestivo. También hay una mejoría en el funcionamiento del intestino con esta acción. Sin mencionar que relaja todo el cuerpo.

Hay muchas razones por las que usted puede sufrir de dolor de estómago durante todo el día. pero si pones en práctica estos consejos y mejoras tus hábitos alimenticios, no sólo aliviará los dolores, también es posible eliminarlos para siempre.

Recuerda que cada vez que te duele el estómago, tu cuerpo necesita atención. cuida de ella y Dale el alivio que necesites. Consulte a su médico si experimenta dolor intolerable, agudo o ardor.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar