3 remedios caseros para la ronquera
La ronquera es el cambio en el tono o en la calidad de la voz, en general para un tono más áspero. Puede venir acompañada de fatiga o incluso dolor al hablar. La ronquera puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración).
Causas
La ronquera representa un mal funcionamiento de la laringe, que es el órgano responsable del paso del aire a la tráquea y los pulmones y por la emisión de la voz.
La laringe contiene las cuerdas vocales, dos bandas de músculos y membranas que, al vibrar, emiten el sonido. En la mayoría de los casos, la ronquera ocurre después de infecciones respiratorias o por el uso inadecuado de la voz, que generan una inflamación de las cuerdas vocales.
remedios caseros para la ronquera.
Pero recordando, aumentando la conciencia: si los síntomas persisten o si los síntomas indican que se enfrenta a algo serio, no hay mejor salida que ir donde un doctor.
Miel y limón
El limón, como bien sabe, es rico en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La miel está llena de antioxidantes que ayuda en el tratamiento de la ronquera.
Cómo hacer
Para hacer de este uno de los remedios caseros para la ronquera clásica sólo, Poner en un frasco un vaso de agua y cuando empiece a hervir añade el limón, con cascara y todo, cortado en pedazos luego sierre el recipiente y espere a enfriar un poco. después cole o retire el limón y agregue 3 cucharaditas de miel.
La cantidad indicada para ingerir el té por día es de 2 a 3 veces.
Orégano
Continuando con la lista de remedios caseros para la ronquera que, por cierto, es una inflamación en las cuerdas vocales generalmente causada por la gripe y los resfriados.
El té de orégano. Sería bueno si fueras el orégano común de las cocinas, pero en este caso se recomienda la hoja de la planta, 3 por lo menos. Y lo mejor: Si disfrutaste de la receta previa con miel y limón, también toma estos ingredientes. Como la miel, el orégano tiene propiedades que ayudan a despejar la garganta.
Así que si el primero no funcionó y quieres probar algo más fuerte, añadir orégano a la mezcla.
1 Limón;
500 ml de agua hirviendo;
3 hojas de orégano;
Miel a gusto.
Modo de preparado
En un recipiente, pon a calentar las hojas de orégano y la agua, Deje enfriar durante 20 minutos Luego pon el jugo de limón, tambien le puedes poner Azúcar o miel.
Se recomienda beber en pequeñas cantidades durante el día y de nuevo el plazo de 48 a 72HS.
Granada y berro
¿Quieres más propiedades antioxidantes y antiinflamatorias? Así que vas a estar interesado en esta parte de la lista de remedios caseros para la ronquera. La Granada y el berro también son buenos para purificar la garganta.
- 4 ramas de berros;
- 2 tazas de agua;
- 1/2 Granada con corteza;
- 3 cucharadas de miel.
Modo de preparado
También es uno de los remedios caseros para la ronquera simple de hacer.
El berro, la Granada y el agua debes poner todo en una cacerola, Calentar la mezcla a fuego lento durante al menos 20 minutos luego cuele añade la miel.
Consideraciones finales
Presentamos algunas recetas de remedios caseros para la ronquera por lo que no es necesario aventurarse en un hospital público para nada, pero si los problemas persisten o si los síntomas van acompañados de otros más serios no es aconsejable posponer el Presencia en el hospital.