perdida y caída de cabello en el pos-parto; como prevenir y tratar

Entre tantos cambios en esta fase de la vida, la caída del cabello en el posparto es muy común y afecta a casi todas las mujeres que están o no están realizando la lactancia materna.

Como resultado de las muchas reacciones hormonales notables en esta etapa, esta pérdida del cabello ocurre generalmente a partir de los primeros tres meses después de que nazca el bebé.

Las causas

Hay muchas razones que causan pérdida de cabello en el período postparto, incluso más los de origen patológico.

Con tanta alteración de sus hormonas, la caída de los cabellos también representa un signo de deficiencias alimentarias severas e incluso estrés.

¿Sabe usted que la hormona llamada estrógeno, vital para que cada mujer tenga un embarazo saludable, también ha actuado en la formación del cabello, manteniendo los hilos brillantes?

Sin embargo, la vitalidad de su cabello puede desaparecer si los niveles de esta hormona disminuyen después de dar a luz, influir y alterar radicalmente en los ciclos de las trenzas.

Otro factor común es el estrés sufrido por el cambio de estilo de vida, normal en los meses siguientes después de que nazca el bebé!

Con tantos factores internos y externos, todavía tenemos el propio nacimiento.

En este acto, siempre hay una pérdida de sangre significativa, causando la pérdida de nutrientes importantes para el organismo y generando toda la fatiga del proceso más la consiguiente ausencia de vitalidad capilar.

Recomendado:  Conoce los alimentos que contienen potasio y sus beneficios que debes conocer

Lucha contra la pérdida de cabello

las causas son básicamente naturales. Por lo tanto, se puede disminuir esta pérdida de cabello en el posparto con pasos sencillos y sin mucho esfuerzo.

Coma de manera variada y nutritiva

Más de lo que ya tienes que hacer, en esta fase especial de la vida tendrás que ingerir una variada gama de nutrientes diariamente.

Esta es la razón por la que debe mantener una rutina de alimentación equilibrada y saludable, siempre variando el menú.

La punta dorada aquí es para evitar la reutilización de las sobras, tanto de la cena y el almuerzo, aumentando día tras día la cantidad de sustancias nutritivas en cada comida.

Para favorecer el crecimiento saludable del hilado y mantenerlos siempre hermosos y firmes, debe dar preferencia a los alimentos y productos saludables y ricos en nutrientes.

Zinc: Arroz integral – Huevos – Cangrejo – Ostras – Semillas
Vitamina A: espinaca y zanahoria;
Proteínas: carnes, huevos, yogur y leche;
Hierro: remolacha, frijoles y perejil.

Tomar jugos y vitaminas

Trata de hidratarte tomando, cada día, alrededor de dos a tres tazas de jugo, batido con verduras.

Esto asegura una bebida con gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales, no pesa en el estómago y todavía puede ayudar en la digestión.

Recomendado:  6 consecuencias de dormir con el cabello mojado

Utilice sólo productos capilares frágiles

Cuando se utilizan productos como acondicionadores y Shamus para ayudar en la pérdida de cabello en el período postparto, tratar de invertir sólo en marcas reconocidas y de calidad.

Otro Consejo es que utilice ampollas específicas con vitamina A, que ayuda a mantener su hilo siempre hidratado y hermoso.

Lávate el cabello dos veces por semana

Es bueno evitar el acto de lavar y cepillar los cabellos más de dos veces por semana. Además de eso, se recomienda el uso de un peine inferior para ir deshaciendo los nudos mientras el peine.

Evitar procesos estéticos

Usted sabe que esta fase de la caída del cabello en el posparto se detendrá de una manera natural, ¿verdad?

Por lo tanto, tener toda la paciencia y evitar la realización de procesos estéticos!

Para evitar a toda costa la caída del cabello en el posparto, no aconsejamos utilizar métodos como secadores e incluso los rizadores para las trenzas. Esto también se aplica a las técnicas de teñido, relajación e incluso permanentes, porque sus hilos son muy frágiles.

También cabe mencionar que el uso de accesorios como barrettes, appliques y elásticos intensificará la caída del cabello en el período posparto,

Tomar remedios específicos

Busque regularmente a un dermatólogo para indicar a usted los suplementos basados en hierro. Esto ayudará a combatir la caída del cabello en el período posparto y también evitará esos defectos incómodos en sus cabellos.

Recomendado:  Nutrientes y vitaminas para un crecimiento saludable del cabello

Esto se debe a que los casos de anemia son comunes en el período de gestación e incluso durante la fase posparto, agravando la caída de los cabellos.

Invierta en suplementos dietéticos

Ya te hemos indicado una dieta equilibrada rica en hortalizas y frutas, pero el uso de suplementos ayuda a reponer las vitaminas más perdidas, como el complejo C y B.

En el caso de las vitaminas B5, B3, B7 y E, ayudan a fortalecer las fibras capilares de la estimulación de las raíces.

Lave los cables correctamente

Compruebe siempre si la composición de los productos que utiliza en la bañera si son adecuados para el momento, En el caso de Shampoo, elija las fórmulas con el PH indicado para usar diariamente, porque son menos agresivas.

Todavía durante el lavado, después de aplicar el producto, masajear suavemente y muy bien todo el cuero cabelludo. Por lo tanto, usted seguirá ayudando en la circulación capilar.

No se indica que se frote con la toalla, ya que este acto puede debilitar y dañar aún más la estructura capilar.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar