Tratamiento y remedios caseros para la tos
Uno de los buenos tratamientos casero para poner fin a la tos con flema es el té de canela, cuya acción es potenciada cuando se utiliza con el clavo de olor, el limón y la miel, también ayudan a eliminar las secreciones.
Además, si bebes mucha agua a temperatura ambiente, varias veces al día, te ayudaran a calmar la garganta y aliviar la tos. Evite permanecer en el viento y descalzos también son recomendaciones que deben seguirse durante el tratamiento para la tos.
1. té de canela, clavo y limón
El té de canela, clavo y limón, debería prepararse de la siguiente manera:
Ingredientes
- 1 canela;
- 3 clavo de olor;
- 1 rebanada de limón;
- 1/2 litro de agua.
Modo de Preparado
Ponga todos los ingredientes en una caldera en y déjelos hervir durante 5 minutos. luego de eso haga enfriar un poco, para endulzar puede utilizar una cucharada de miel y beber 2 tazas de este té por día.
La canela y el clavo son bactericidas y ayudan a eliminar los microorganismos que causan la tos. El limón y la miel son expectorantes que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico debido a su alto contido de vitamina C.
Este medicamento casero está contraindicado para lactantes menores de 1 año de edad, ya que estos no consumen todavia miel. En este caso, se podría recurrir a la misma receta, pero sin añadir la miel.
2. Remedio de zanahoria para la tos infantil
Uno de los buenos remedios coseros que puede poner fin a la tos infantil, que persiste durante algunas semanas es el jugo de zanahoria puro.
Ingredientes
- 1 tamaño mediano zanahoria.
Modo de preparado
Rallar la zanahoria y poner en un vaso luego llevar a la nevera. Después de unos minutos, la zanahoria estará en su jugo propio. colar y dar de beber al niño , mezclado con la misma cantidad de miel, varias veces al día.
La zanahoria contiene alta dosis de vitamina C, lo que contribuye a disminuir las crisis de tos en el niño.
3. Remedio casero de ortiga a la tos alérgica
Los TOS alérgica se caracterizan por un seco persistente, que es capaz de aliviarse con un té de ortiga.
Ingredientes
- 1 cucharada (sopa) de hojas secas de ortiga;
- 200 ml de agua.
Modo de preparado
Colocar la agua en una cacerola y déjelo hervir. Cuando hierva, apague el fuego y agrega la ortiga, cubre la cacerola y espere a que enfrié un poco. Colar y beba después, y usted podría endulzar con 1 cucharadita de miel. tomar 2 tazas al día.
La ortiga es una planta medicinal que contiene propiedades antihistaminicas y, per lo, ayuda a combatir las diversas alergias, siendo eficaz al tratamiento de la tos seca y también puede ser utilizada por los niños. Sin embargo, usted debe hablar con el pediatra antes de comenzar este tratamiento.