7 Remedios naturales para desintoxicar el hígado
Los alimentos desintoxicastes del hígado son aquellos que ayudan al cuerpo a eliminar las grasas y toxinas responsables de aumentar la inflamación en el cuerpo y causar enfermedades.
Hacer una dieta saludable y variada, basada principalmente en productos naturales y no industrializados y dejar de consumir bebidas alcohólicas, es la mejor manera de prevenir los problemas hepáticos y el exceso de grasa abdominal, que también causa problemas en otros órganos del cuerpo , como el corazón y los riñones.
Aquí te presentamos algunos de los alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado:
1. brócoli
Algunos estudios demuestran que el brócoli puede ayudar a prevenir el exceso de grasa en el hígado, pero en las personas que no hacen uso de bebidas alcohólicas. Además, el brócoli ayuda a mantener el control de la presión sanguínea, es rico en nutrientes como el calcio, el hierro, la vitamina C, las fibras y los antioxidantes, que juntos ayudan a regular el metabolismo de la grasa y el colesterol. Vea otros beneficios del brócoli.
2. té verde
El té verde es rico en catequinas, antioxidantes que actúan sobre el hígado ayudando a regular la producción de enzimas y reduciendo la acumulación de grasa. Además, estos antioxidantes también previenen el daño celular que conducen a la aparición del cáncer, no sólo en el hígado, sino en varios lugares del cuerpo.
Los beneficios son más altos cuando se toma por lo menos 2 tazas de té verde al día, y la bebida caliente tiene más catequinas que el frío. Sin embargo, es importante notar que el consumo de suplementos de té verde no debe ser hecho por personas que ya tienen un problema hepático.
3. Café
El consumo regular de café aporta beneficios al hígado, ya que reduce la inflamación y el riesgo de cirrosis y cáncer. Estos efectos parecen ser debido a una menor deposición de grasa y colágeno en el hígado, que son los principales marcadores de empeoramiento de la salud de este órgano.
Para obtener estos beneficios, debe consumir de 2 a 3 tazas de café al día sin agregar azúcar.
4. semillas oleaginosas
las frutas oleaginosas como las almendras, nueces y castañas son ricas en Omega-3 y vitamina E, nutrientes que protegen el hígado al disminuir la deposición de grasa en el mismo. Cuanto más grasa en el hígado, peor es el funcionamiento de este órgano.
Las semillas oleaginosas se pueden utilizar en bocadillos junto con yogur o fruta, por ejemplo, o se agreguen en preparaciones tales como ensaladas y pasteles saludables.
5. té de Boldo
El té de boldo ayuda en el funcionamiento del hígado al contener un compuesto llamado lactona, que alivia la digestión de grasas en la digestión. También ayuda, reduciendo problemas tales como ardor de estómago y gases intestinales.
6. zumo de remolacha
El zumo de remolacha es rico en antioxidantes llamados carotenoides y flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la producción de enzimas hepáticas. Además, el jugo de remolacha ayuda a mejorar la circulación sanguínea mediante el control de la presión arterial y la prevención de enfermedades cardíacas.
7. aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra es rico en grasas buenas y antioxidantes que aportan varios beneficios a la salud hepática, como el control de su producción enzimática y la reducción de la deposición de grasa en el mismo. Además, ayuda en el control del colesterol, que es producido y distribuido del hígado, también mejorando la circulación de sangre en este órgano.
Así, además de tener una dieta sana y balanceada, uno debe intentar incluir estos alimentos en las dietas por lo menos 3 veces a la semana para obtener mayores beneficios para el hígado.
Otros Remédios para el Higado
Algunos ejemplos de remedios hepáticos son Chatillon B12 y Cholagutt. Chatillon B12 se compone de metionina y colina, que son aminoácidos importantes para el metabolismo de las proteínas y las grasas en el hígado. Actúa desintoxicando el hígado, siendo muy útil para ser utilizado después de las exageraciones alimenticias en las cuales el individuo presenta malestar abdominal en el lado derecho y un gusto amargo o metálico en la boca.
Cholagutt es una medicina natural basada en la alcachofa, la lavanda, el cardo y la hierbabuena que se pueden utilizar en la digestión pobre porque facilita el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar.