3 remedios naturales para combatir el asma

Los remedios caseros, tales como semillas de calabaza, té de uña de gato y setas Reishi(callampas), son útiles en ayudar al tratamiento de la bronquitis asmática porque tienen características antis-infamatórias que combatan la inflamación crónica que está relacionada con este Enfermedad.

Sin embargo, estos remedios naturales no sustituyen a los medicamentos prescritos por el neumólogo, siendo sólo indicados para complementar el tratamiento y el cuidado que el asmático debe mantener durante toda la vida.

1. semillas de calabaza 

El jarabe hecho con las semillas de calabaza es bueno porque son ricos en las sustancias antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación de los bronquios, facilitando el paso del aire y reduciendo síntomas tales como tos y brevedad de la respiración.

Ingredientes

  • 60 semillas de calabaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • 25 gotas de propóleos

Modo de preparado

Pelar las semillas de calabaza, unir con la miel y el agua. Mesclar todo en la licuadora y luego añadir el propóleos. Tome 1 cucharada de este jarabe, de 4 en 4 horas, cuando el asma es más atacado.

Recomendado:  Causas y tratamiento Visión doble o diplopía

2. Té Uña de Gato

Otro buen remedio casero para el asma es tomar el té de la uña del gato tiene grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tratar la inflamación respiratoria causada por el asma, así como su malestar.

Ingredientes

  • 3 gramos de clavo seco del gato
  • 1 litro de agua

Modo de Preparado

Añadir los ingredientes en un recipiente  y llevar al fuego a hervir. Después de hervir mantener por uno tres minutos mas y sólo entonces dejar enfriar. Colar y beber hasta 3 tazas de té al día. Este té no debe ser tomado por mujeres embarazadas.

3. Té de Reishi setas

Otro buen remedio casero para el asma es tomar el té de Reishi, debido a sus excelentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a disminuir los síntomas del asma.

Ingredientes

  • 1 seta de Reishi
  • 2 litros de agua

Modo de Preparado

Remojar la seta en 2 litros de agua durante la noche, depues cubrirlo o taparlo bien. A continuación, retire el hongo del agua y hierva la agua durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríe y beba. Deben ser bebidas 2 tazas al día. la seta se puede Agregar en una sopa o colocarse, a la parrilla o en otras recetas.

Recomendado:  Tratamiento casero para la caspa

Aunque estos remedios caseros son muy útiles, no excluyen la necesidad de los medicamentos indicados por el médico.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar