La menstruación abundante no es algo que deba pasar a la ligera. Es cierto que algunas mujeres tienen reglas más prolongadas y abundantes, sin embargo hay que vigilar esta situación si escapa de lo habitual. El nombre médico de este fenómeno es menorragia.

Tomar el jugo de col con naranja, el té de frambuesa o el té de hierbas, es una forma natural de regular la menstruación evitando la pérdidas grandes de sangre.

Sin embargo, la menstruación abundante, que dura más de 7 días, se debe investigar por el doctor ginecólogo porque puede ser causadas por de enfermedades tales como endometriosis y mioma, y que pueden causar la anemia.

aquí te presentamos cómo preparar cada una de las siguientes recetas.

1. jugo de col con naranja 

Es un buen remedio casero para ayudar a tratar la menstruación abundante y dolorosa porque ayuda a ablandar los calambres y los síntomas de la tensión pre-menstrual.

Ingredientes

  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • 1 hoja de mantequilla de col
Recomendado:  Remedios Caseros Para La PERIODONTITIS O PIORREA

Modo de preparado

Mezclar los ingredientes en la licuadora hasta que se muestre una mezcla homogénea. Filtrar y beber después. Este remedio casero se debe tomar en ayunas en los primeros 3 días de la menstruación para mayores beneficios.

también puedes comer las hojas de col cocida sólo en agua y sal, en los primeros días de la menstruación.

2. Té de hojas de la frambuesa 

El Te hecho con las hojas de las frambuesas es también un remedio natural excelente para controlar la menstruación abundante porque este té tiene acción que tonificar vigoriza en el útero.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de frambuesa o 1 bolsita de hojas de frambuesa
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparado

Añadir las hojas de frambuesa a la agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, endulzar con miel al gusto y beber inicialmente 1 taza de té al día, aumentando gradualmente a 3 tazas de té por día.

1. Tamarindo y ciruelas secas

La combinación de tamarindo con ciruelas secas da como resultado un remedio rico en fibra y compuestos antioxidantes, Estos nutrientes benefician la salud cardiovascular y son buenos para evitar el exceso de sangre en el periodo menstrual.

Recomendado:  usos y beneficios de la cola de caballo

Ingredientes

  • 8 piezas de tamarindo
  • 4 piezas de ciruelas secas
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 3 cucharadas de miel (75 g)

Modo de preparado

Incorpora el tamarindo y las ciruelas secas en medio litro de agua, y déjalos en remojo toda la noche.
A la mañana siguiente, pon los ingredientes a la lucuadora y agrégales tres cucharadas de miel y consume la primera con el estómago vacío.

En los casos en los cuales la mujer sufre cada mes con una menstruación excesiva, ella debe programar una cita con un ginecólogo para determinar la situación, porque la pérdida de grandes cantidades de sangre durante la menstruación puede llevar a la anemia y puede ser provocada , por ejemplo, por un mioma uterino, y debe ser tratada tan pronto como antes.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar