6 formas de tratamiento natural para la laberintitis

La Laberintitis Es la irritación e hinchazón del oído interno que puede causar vértigo e hipoacusia, generalmente es causada por un virus y a veces por bacterias, una infección del oído puede conducir a la laberintitis.

Otras causas incluyen alergias o ciertos medicamentos que son malos para el oído interno. Hay medidas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas del laberintitis, como la realización de ejercicios, la ingestión de remedios caseros o la reducción del consumo de algunos alimentos.

El vértigo posicional paroxístico benigno se debe a un problema en el oído interno.

El vértigo central se deriva de un problema en su cerebro.

1. evitar la pérdida de equilibrio

Para evitar la pérdida de equilibrio, debe evitar realizar movimientos rápidos y caminar, si es necesario, con la ayuda de un bastón, para evitar una caída. Además, es necesario eliminar los objetos de la casa que aumentan el riesgo de la persona tropezar y poner alfombras antideslizantes en las bañeras.

Si la persona se siente mareada, debe sentarse o acostarse lo antes posible, o tratar de fijar en un punto en tu frente durante aproximadamente 10-15 segundos.

Recomendado:  Qué comer antes de acostarse para no aumentar o ganar peso

2. Reduzca el consumo de café, alcohol y cigarrillos

La ingestión excesiva de café, bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillos puede empeorar los signos y síntomas de la laberintitis, por lo que es importante evitar o reducir el uso de estas sustancias.

3. adoptar un estilo de vida saludable

Adoptar un estilo de vida saludable ayuda a reducir los síntomas del vértigo. De esta manera, la persona debe beber mucha agua, hacer una dieta sana y equilibrada, dormir bien y evitar el estrés.

  • Bananas
  • Avena
  • Papas
  • Lentejas
  • Pavo
  • Hígado
  • Los granos integrales
  • Arroz pardo
  • La quinua
  • El brócoli
  • Las espinacas
  • Las zanahorias

Los alimentos altos en sal y azúcares pueden afectar los niveles de líquido en su cuerpo y empeorar los síntomas del vértigo relacionados con problemas del oído interno.

4. Evite los alimentos industrializados

La mayoría de los alimentos industrializados contienen colorantes y conservantes en su composición, lo que puede desencadenar una crisis de laberintitis y, por esta razón, debe evitarse, dando preferencia a los alimentos que no se procesan.

Recomendado:  Zumo de piña para reducir las náuseas, mareos en el embarazo
Ginkgo biloba

5. tomar un remedio casero

Un buen remedio casero, que se puede utilizar para combatir los mareos causados por laberintitis es el té de Ginkgo biloba, porque esta planta mejora la circulación sanguínea, incluyendo dentro del oído, también ayudando a combatir el tinnitus.

El Te de Ginkgo biloba  debe tomarse diariamente, especialmente si la persona está pasando por un período de estrés.

6. hacer ejercicios apropiados

Hay ejercicios que se pueden realizar para aliviar los síntomas de la laberintitis, como mareos, por ejemplo. Uno puede hacer algunos de los ejercicios solos, sin embargo, algunos de ellos deben realizarse con el acompañamiento de un fisioterapeuta o terapeuta del habla.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar