Como Reducir la retención de liquidos: consejos sencillos e infalibles

Reducir la retención de líquidos no siempre es una misión fácil, pero es un problema recurrente, especialmente en las mujeres.

Además de causar la sensación de hinchazón y peso en el cuerpo, la retención de líquidos puede funcionar como un síntoma para otros problemas de salud.

En este articulo usted aprenderá trucos infalibles para liberarse de la retención de líquidos y vivir una vida más ligera!

¿Qué es la retención liquida?

Cuando el cuerpo retiene el agua más allá de lo que necesita, es lo que llamamos retención de líquidos. Puede ser causada por la alimentación, cambios hormonales, problemas de circulación, enfermedades renales e incluso el uso de fármacos antiinflamatorios.

Las mujeres, por ejemplo, generalmente sufren de retención de líquidos durante el embarazo y el período menstrual.

Además, el uso de ropa muy ajustada e incluso la temperatura ambiente puede causar retención de líquidos.

Generalmente, la retención de líquidos no es un problema de salud, pero puede ser muy incómodo, principalmente por la hinchazón en algunas áreas del cuerpo.

Consejos para prevenir la retención de líquidos

Con algunos cambios saludables en tu rutina, es posible prevenir la retención de líquidos y hacerla menos frecuente, especialmente en el período menstrual.

Estos son algunos consejos sencillos para garantizar el funcionamiento saludable de su cuerpo y reducir la retención de líquidos de una vez por todas!

Dieta rica en magnesio, potasio y vitamina B6

La adición de alimentos ricos en ciertas vitaminas y minerales puede ayudar a maximizar el funcionamiento de su cuerpo y prevenir la retención de líquidos.

Recomendado:  Andar en bicicleta ayuda a perder peso

El magnesio, por ejemplo, es un mineral esencial para normalizar las actividades de las enzimas y el metabolismo. Usted puede encontrar magnesio en alimentos como la espinaca, plátano e incluso chocolate amargo!

Por otro lado, el potasio ayuda a regular la presión arterial y eliminar los efectos negativos del sodio. La comida más conocida por ser rica en potasio es el plátano, pero también se puede encontrar en hojas de remolacha y yogures naturales.

La vitamina B6 también desempeña un papel esencial en las actividades enzimáticas y corporales, ayudando a eliminar el líquido extra.

Además, B6 también ayuda a aliviar los síntomas generales. Se puede encontrar en alimentos tales como avena, plátanos y nueces.

Evite los carbohidratos refinados

Los productos que tienen harina blanca como ingrediente principal se pueden clasificar como carbohidratos refinados.

El exceso de azúcar creado por el consumo de panes y pastas provoca picos de insulina, que resultan en la retención de líquidos.

Por lo tanto, optar por productos integrales que tienen menos procesamiento y refinación en la producción.

Añada alimentos ricos en fibra a tu dieta

Los alimentos ricos en fibra ayudan al funcionamiento del intestino y la eliminación de toxinas del cuerpo, por lo que es esencial para liberar los líquidos adicionales del organismo.

Apueste por las legumbres, granos y semillas en su dieta para aumentar el valor de las fibras y asegurar el funcionamiento consistente de su cuerpo.

Recomendado:  5 Beneficios del ajo con miel en ayunas

Consejos para reducir la retención liquida

Si usted está sufriendo de retención de líquidos ahora y necesita consejos para liberarse de la sensación de hinchazón y malestar, tenemos consejos de oro para usted!

sólo unos cuantos cambios saludables en su dieta y rutina para reducir la retención de líquidos y tomar el control sobre el funcionamiento de su cuerpo.

Té para reducir la retención liquida

¡Las hierbas son ricas en propiedades medicinales y están listas para ayudarnos en casi todas las situaciones! De hecho, hay varios tés que pueden ayudarte a reducir la retención líquida rápidamente.

El consumo de tés es una opción natural, accesible y efectiva de liberarse del agua extra que causa hinchazón e incomodidad en su cuerpo.

Conozca las principales hierbas que poseen propiedades diuréticas para reducir la retención neta:

  • La cola de caballo;
  • Té verde;
  • hibisco;
  • Diente de león;
  • El jengibre.

Para hacer el té, basta con elegir uno de los ingredientes y hervir en el agua durante algunos minutos. Tome el té diariamente hasta que se libera de la retención de líquido.

Ejercicios para reducir la retención neta

Mantener el cuerpo en movimiento es esencial para liberar el líquido extra del organismo. El movimiento y contracción de los músculos expulsa el agua del cuerpo por medio de la orina.

Recomendado:  Que es y como tratar la lengua negra y peluda

Por lo tanto, opte por ejercicios aeróbicos o caminos y carreras durante el período de retención para eliminar los líquidos después del entrenamiento.

La musculación o ejercicios que no requieren tanto movimiento dinámico pueden no surtir efecto en el caso.

Reducir el consumo de sal

La sal es el principal villano y causante de la retención de líquido, la cantidad de sodio en el organismo es el factor responsable de la acumulación de agua en el cuerpo.

Por más que la sal esté presente en casi todas las comidas, es esencial buscar reducir el uso, de la forma que puedas.

Además, es importante evitar alimentos industrializados y el famoso fast-food(Comida rápida), ya que ambos son conocidos por el uso excesivo de la sal y también del sodio en otros ingredientes.

Beber mucha agua

Usted debe preguntarse: ¿por qué voy a tomar más agua si ella está sobrando aquí en mi cuerpo?

La verdad es que el agua que usted ingiere funciona como un detox, ella hace que usted tenga más voluntad de hacer pis y, con eso, usted acaba eliminando los otros líquidos extra en el proceso.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje con movimientos estratégicos, planeados exactamente para expulsar los líquidos extra del cuerpo.

Generalmente, el drenaje se hace para ayudar a adelgazar, pero también es ideal para reducir la retención líquida.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar