7 frutas para bajar de peso

Muchas personas no saben que hay alimentos y  frutas con un efecto de quemagrasas.

¿Y Cómo puede ser  posible que pierda peso comiendo algo?

Pues así es. Y no tiene nada de mágico. Es una realidad biológica natural.

Lo que sucede es que algunos alimentos exigen un alto consumo de calorías durante su digestión. En otras palabras, quitan más calorías de las que aportan, es por eso que se les llaman quemagrasas.

Las frutas, forman parte de este selecto grupo de alimentos reductores. Al tener azúcares naturales y el cuerpo debe realizar un proceso complejo para descomponernos.

1. la manzana

La manzana tiene un poderoso efecto quemagrasas. Cuenta con un componente llamado pectina, el cual trae múltiples beneficios:

– Desintoxica el organismo
– Es un magnífico diurético
– Aporta gran cantidad de fibra
– Lo más interesante es que también ayuda a derretir la grasa que entra en el organismo.

La fibra soluble contribuye a que el cuerpo absorba menos grasa. Y, por si todo esto parece poco, la manzana también aporta aminoácidos, ademas de ser deliciosa ayuda a la digestión.

2. El pomelo o toronja

El pomelo o toronja forma parte del grupo de las frutas cítricas. Tiene un enorme poder depurativo que influye en el peso. también Contribuye a limpiar el hígado, principal responsable de procesar las grasas. También ayuda a mejorar la función renal y a bajar la presión arterial elevada.

Recomendado:  Consejos para perder peso en casa con ejercicios y jugos

Comerse un pomelo en el desayuno es ideal, por su efecto quemagrasas. También se puede ingerir durante la merienda. O si se prefiere, dos o tres veces por semana en jugo.
Se le puede mezclar con jugo de naranja para potenciar el sabor y el efecto.

3.limon

El limón tiene innumerables propiedades, entre ellas, un claro el efecto quemagrasas.

El jugo o zumo de limón contribuye a deshacer las grasas, para que sean eliminadas por el cuerpo. Así mismo, el limón mejora la circulación, incrementa el flujo linfático y ayuda a disminuir la celulitis.

Es idea comenzar el día tomando un poco de jugo de limon en un vaso con agua caliente. Esto aumenta la termogénesis, lo cual ayuda a quemar calorías.

4. fresas

La fresa es un fruto ideal para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y calma la sensación de hambre fácilmente. Cuenta con grandes porciones de agua y fibra por lo que da una sensacion de estar llenos y tambien mejora la digestión.

Recomendado:  Cuántas calorías necesitas quemar para perder 1 kg?

las fresas contienen calcio, magnesio y potasio, tres elementos que ayudan a regular la presión arterial. Así mismo, las fresas también ayudan a equilibrar el ácido úrico, aceleran el metabolismo y activan la quema de grasas en el cuerpo.

5. El coco

el coco tiene la propiedad de aumentar  el ritmo del metabolismo hepático. La consecuencia es que todo el sistema digestivo consigue trabajar mucho mejor. Esto, a su vez, contribuye a quemar un mayor número de calorías.

Tales beneficios se obtienen tanto del coco natural, como del rallado, en leche o en aceite.

 el Aceite de Coco es una grasa y por lo tanto aporta 9 calorías por gramo, por lo que su consumo debe ser razonable. Sin embargo, gracias a su composición rica en ácidos grasos de cadena media, el Aceite de Coco se metaboliza directamente en energía en el hígado, por lo que no es fácil acumular grasa por su consumo sino más bien al contrario. Todo apunta a que el consumo de Aceite de Coco puede contribuir a perder grasa a nivel abdominal.

Recomendado:  Té de canela con hojas de laurel para bajar de peso

6. La sandía

La sandía es una de las frutas más refrescantes que existe, también tiene un enorme efecto quemagrasas.

Pese a su sabor dulce, esta fruta tiene una baja densidad energética. Esto significa que se pueden comer muchas porciones sin que esto implique un alto consumo de calorías.

La sandía contiene una sustancia llamada arginina. Se trata de un aminoácido que ayuda a oxidar la glucosa y las grasas que estén acumuladas en el organismo.

7. El kiwie

el kiwie sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos
Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas.

El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar