Hojas de laurel descubre sus propiedades y sus beneficios para la salud

El laurel es una planta muy común en la cocina. Las hojas se utilizan como especia en muchos platos típicos. Son lentos para liberar su sabor único, por lo que se utilizan más a menudo en platos que necesitan ser cocinados durante mucho tiempo o en adobos (Condimentados).

Aunque estas hojas se consumen regularmente, muchas personas desconocen sus beneficios para la salud.

Las hojas de laurel se utilizan desde hace miles de años. Los griegos y los romanos la consideraban un símbolo de inmortalidad porque conserva su color verde durante todo el invierno, algo inusual en otras plantas o árboles. Se utilizó por primera vez en Cirene, una antigua colonia griega situada en la actual Libia, y se intercambiaba por oro.

Su importancia se refleja en el hecho de que también se ofrecía como premio en los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Hoy en día, los atletas reciben medallas de oro, plata y bronce, pero en el pasado recibían coronas de laurel para simbolizar su gloria.

Recomendado:  7 remedios caseros para la presión arterial alta

Su uso ha evolucionado con el tiempo, y hoy “es una planta medicinal que se utiliza a menudo en la cocina como hierba aromática”.

Las hojas pueden utilizarse frescas o secas. Además de proporcionar un excelente sabor y aroma para cocinar, las hojas de laurel son ricas en diversas sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol, eugenol y antocianinas.

¿Qué significa esto?
“Es una planta con alto valor nutricional y propiedades medicinales. Tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antioxidantes y digestivas”.

Las hojas de laurel también son una fuente de potasio, magnesio y vitaminas B6, B9, A y C. Así que no faltan los beneficios para la salud.

Estimula la producción de enzimas digestivas y de bilis, que facilitan la digestión, es un diurético natural que favorece la excreción urinaria y tiene un efecto protector del organismo.

Muchas personas lo utilizan como ingrediente principal del té, una técnica que se remonta a la antigüedad. Actúa como “antiinflamatorio y analgésico natural que puede aliviar los dolores de cabeza o los dolores menstruales”. Si añades este ingrediente a la famosa canela, puedes crear una bebida que, gracias a su efecto termogénico, se convertirá en un aliado para los que pierden peso. En otras palabras, aumenta la temperatura de tu cuerpo para que quemes más calorías y grasa.

Recomendado:  Para qué sirve la citronela y cómo utilizarla para la salud

Lo que necesitas

Este té se elabora con sólo cuatro ingredientes:

– 1 litro de agua
– 1 cucharadita de canela en polvo (5 g) o una rama de canela.
– 2 hojas de laurel
– 1 cucharada de miel (opcional)

En primer lugar, pon las hojas de laurel y la canela en un litro de agua caliente. Hervir durante cinco minutos, retirar del fuego, dejar reposar y enfriar, y beber. Simple y eficaz.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar