Descubre los principales beneficios del té de hojas de naranja
La fruta más popular es la naranja, y sus hojas pueden ser muy útiles. No es noticia que las hojas de naranjo tengan propiedades curativas.
Suaves y potentes, pueden aliviar el estrés, mejorar el sueño y tratar ciertas enfermedades. Con esto en mente, presentamos los principales beneficios de las hojas de naranja.
Principales beneficios de las hojas de naranjo
Efecto calmante y relajante
Las hojas de naranjo pueden reducir el estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades calmantes y relajantes. Además, las hojas también pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, ya que actúan como un sedante natural.
Nota: Los expertos recomiendan evitar tés, suplementos u otros productos hasta los 6 meses de edad y continuar con la lactancia materna exclusiva.
Excelente para la digestión
Sus propiedades digestivas las convierten en un buen aliado en la lucha contra los síntomas del estreñimiento y la diarrea. Por lo tanto, las hojas de naranjo son útiles para las personas de digestión lenta a las que les molestan los gases y la hinchazón intestinal.
Ayuda a reducir las migrañas y la fiebre
Para las personas que suelen sufrir dolores de cabeza, las hojas de naranjo son un excelente remedio para este problema. Además, estas hojas ayudan a reducir la fiebre.
Ayuda a prevenir la hinchazón y la retención
Estas hojas tienen excelentes propiedades diuréticas, por lo que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos. Esto significa que favorecen la eliminación de líquidos en la orina y el sudor, reduciendo así el exceso de agua y la hinchazón.
té de hojas de naranjo
Descubre qué ingredientes necesitas y cómo hacer esta deliciosa receta.
Ingredientes
– Un puñado de hojas de naranja pura;
– 500 ml de agua;
– Azúcar al gusto.
Método de preparación
Primero se ponen las hojas de naranjo en una cacerola con agua y se llevan a ebullición A continuación, se apaga el fuego, se tapa y se deja durante unos 7 minutos.
Finalmente, cuele la mezcla y estará lista para beber.
Nota
Las mujeres embarazadas y las personas que toman antidepresivos deben evitar el té de hojas de naranjo.
//