La técnica casera para aumenta la producción de leche materna

El uso de utensilios como chupetes o biberones puede tener un impacto negativo en la lactancia materna, especialmente en su inicio. El bebé chupa o succiona para ser saciado y el uso de biberones, puede producir una confusión en el bebe, a consecuentemente al destete temprano.

Estas boquillas artificiales también pueden ser la causa de la disminución de la producción de leche en la madre. Por lo tanto, hay algunos métodos para que esta producción se reanude.

La translactancia es una de ellas. Consiste en la eliminación de leche de la propia madre ofrecida por sonda delgada, colocada junto al pezón. De esta manera, cuando el bebé hace succión, será alimentada por leche procedente de la madre, después de todo está chupando tanto (pecho y sonda).

Se sabe que la leche materna es estimulada por la succión. Así que cuando el bebé chupa el pecho, estimula la liberación de hormonas.

Dos hormonas están directamente involucradas en el proceso de lactancia: la prolactina responsable de la producción de leche que se almacena dentro de las glándulas mamarias y la oxitocina, que promueve la eyección de la leche. Así que cuanto más chupa el bebé, mayor es el estímulo para la producción de leche.

Recomendado:  Jugo de guayaba para la hipertensión

Relactación

La relcelación debe ser un proceso transitorio en un intento de aumentar la producción de leche, especialmente en la lactancia adoptiva, cuando una madre adopta un bebé y tiene un gran deseo de amamantar. La sonda debe ser demasiado delgada para que el bebé realmente use el pecho y no la sonda.

Una pregunta común es si el bebé puede ahogarse con demasiada leche chupada. Los bebés tienden a amamantar más o menos fuerza, dependiendo del volumen, pero si se pueden ahogarse. En este caso, la alternativa es poner un nudo discreto en la sonda para disminuir el flujo de leche.

Por qué amamantar

La lactancia materna, según la OMS, debe ofrecerse desde la sala de partos, en libre demanda, exclusivamente hasta el sexto mes y hasta dos años o más.

Para mantener la lactancia materna, en algunos casos la translactancia será un aliado importante. La leche materna no es un alimento monótono, cambia la composición, el volumen y las características bioquímicas durante todo el período en el que la madre amamanta.

Recomendado:  Lágrimas y el coronavirus: Existe riesgo de contagio?

También cambia de sabor a lo largo del día porque es aromatizado por la alimentación materna. Otra característica única es que la leche materna está determinada por la genética de la madre, siendo producida específicamente para su bebé.

La lactancia materna es importante, protege de enfermedades crónicas (enfermedades coronarias, diabetes, arteriosclerosis).

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar