Falta de aliento: Expertos indican qué hacer para aliviar

La falta de aliento , también llamada disnea (dificultad para respirar), puede ocurrir en personas de diferentes edades y por diferentes razones. La intensidad de la afección varía según la causa, que también puede estar acompañada de otros síntomas, como aumento del ritmo cardíaco, tos y náuseas .

Algunos factores que pueden causar dificultad para respirar son:

  • Ansiedad
  • Obesidad
  • Falta de acondicionamiento físico
  • fumar
  • Enfermedades cardíacas

Según neumólogos, la frecuencia respiratoria considerada normal en adultos es de 13 a 18 respiraciones por minuto . Si ese número llega a 25, incluso con la persona en reposo, es una indicación de que la respiración está en un nivel anormal.

Cómo mejorar la falta de aliento

En general, cada condición debe ser examinada cuidadosamente para comprender qué comenzó con la falta de aliento, evitando la aparición de complicaciones más graves. Por lo tanto, un diagnóstico médico es la mejor manera de encontrar el tratamiento ideal para cada caso.

Sin embargo, hay algunas pautas que se pueden seguir al presentar este síntoma. se deben tener en cuenta algunos factores:

  • Falta de aliento severa: si la dificultad para respirar es severa, es necesario buscar ayuda médica de inmediato
  • Observe los síntomas: en casos más leves, es necesario analizar si la falta de aliento es una condición aislada o si se acompaña de otros síntomas. Si la disnea ocurre junto con fiebre , tos y dolor corporal, por ejemplo, puede ser una afección similar a la gripe, que no requiere intervención médica inmediata. En este caso, el síntoma se puede aliviar en casa mediante la inhalación y el descanso.
  • Complicaciones respiratorias existentes: según el especialista, algunas estaciones pueden agravar la falta de aliento en personas que ya tienen un diagnóstico de enfermedades respiratorias, como asma y bronquitis . Por lo tanto, las pautas para la crisis de disnea deben seguirse normalmente, por inhalación o inhalación.
Recomendado:  Chupon: cuales son sus riesgos y cómo tratarlo

Falta de aliento por ansiedad

Cuando la falta de aire está relacionada con condiciones psíquicas, como el estrés y la ansiedad, el primer paso es tratar de calmarse. Aunque parezca una tarea difícil en tiempos de crisis, mantener la calma es una de las opciones más eficientes para aliviar la situación. Además, Se indica respiraciones profundas y salir de situaciones ansiogénicas durante la crisis.

Falta de aliento debido a coronavirus

Para identificar si la falta de aliento es una consecuencia del nuevo coronavirus , es necesario verificar otros síntomas que pueden acompañar la afección. Antes de buscar un hospital, es esencial usar máscaras temprano, para evitar la transmisión a otras personas.

En los casos más graves de la enfermedad, el uso de oxígeno y respiradores es una de las alternativas utilizadas por los médicos para tratar las dificultades respiratorias.

Las condiciones leves, por otro lado, deben controlarse preferiblemente en casa con descanso, medicamentos que alivien los síntomas y aislamiento.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar