Qué puede significar el llanto del bebé: cómo identificarse y qué hacer
Identificar la causa del llanto de un bebé es importante para que se puedan tomar medidas para que deje de llorar, por lo que es importante observar si el bebé hace algún movimiento mientras llora, como poner una mano en la boca o chupar el dedo. ya que puede ser un signo de hambre.
Es común que los bebés lloren sin razón aparente para sus padres, especialmente al final de la tarde o noche, y en la mayoría de los casos esto libera la tensión acumulada durante el día, por lo que si se satisfacen todas las necesidades del bebé, Como un pañal limpio y si ya ha comido, los padres deben ser pacientes y dejar que el bebé llore.
Cómo saber, el significado del llanto de un bebé
Para identificar qué significa el llanto del bebé, es importante tener en cuenta algunos signos que el bebé puede dar además del llanto, como:
- Hambre o sed , el bebé generalmente llora con la mano en la boca o abre y cierra la mano constantemente;
- Frío o caliente , y el bebé puede estar bastante sudoroso, en caso de calor, o tener los dedos de manos y pies fríos, en caso de que el bebé sienta frío;
- Dolor , en el cual el bebé generalmente intenta poner su mano en lugar del dolor mientras llora;
- Pañal sucio , además de llorar, la piel puede ponerse roja;
- Cólico , en este caso, el llanto del bebé es más agudo y prolongado y se puede percibir el abdomen más distendido;
- Nacimiento de dientes , en los cuales el bebé pone su mano u objetos en su boca constantemente, además de pérdida de apetito e inflamación de las encías;
- Sueño , en el que el bebé se tapa los ojos con las manos mientras llora, además de que el llanto es bastante fuerte.
Es importante identificar la causa del llanto del bebé, ya que es posible tomar medidas para ayudar a reducir el llanto, como ofrecer un mordedor, en caso de que el llanto se deba al nacimiento de los dientes, al cambio del pañal o envolver al bebé. cuando llorar se debe al frío.
Cómo hacer para que el bebé deje de llorar
La mejor manera de evitar que el bebé llore es identificar la causa del llanto del bebé y resolver este problema verificando si el pañal está limpio, si es hora de que el bebé amamante y si está vestido adecuadamente para la temporada.
Sin embargo, si los padres o cuidadores no pueden identificar la causa del llanto del bebé, pueden sostener al bebé sobre sus piernas, cantar una canción de cuna o ponerlo en la carriola y moverlo durante unos minutos, este tipo de El movimiento ayuda al bebé a calmarse. Además si puedes:
- Pon una música tranquila , como la música clásica para bebés.
- Envuelva al bebé en una manta o sábana para que no pueda mover las piernas y los brazos porque ayuda a que el bebé se calme. Esta técnica debe hacerse con mucho cuidado para evitar atrapar la circulación sanguínea del bebé.
- Encienda la radio o la televisión fuera de la estación o encienda la aspiradora o la lavadora porque este tipo de ruido continuo calma a los bebés.
Sin embargo, si el bebé aún no deja de llorar, es importante llevarlo al pediatra porque puede estar enfermo y necesitar tratamiento.