¿Es malo comer huevos todos los días? Cual es el límite saludable
Año tras año, el huevo gana un nuevo papel, en la sociedad, de villano a buen tipo en la vida alimentaria. Para quienes buscan adelgazar, el huevo es una excelente opción, pero de entrada te advierto: ningún alimento aislado te hará engordar o adelgazar, sino un conjunto de opciones saludables.
En nutrición, todo se analiza de forma individual, respetando a cada individuo como único, sin una fórmula mágica.
“Pero me nutrí, después de todo, ¿el huevo es bueno o malo?” Esa es la pregunta que se escucha constantemente.
Beneficios del huevo
El huevo es una proteína de alto valor biológico, y se destaca en algunos estudios como el alimento más completo del mundo, nutricionalmente hablando. Es una excelente fuente de vitamina A , D, E, B12, además de leucina, un aminoácido extremadamente importante para el mantenimiento y desarrollo muscular.
En general, el ingrediente es bueno para los ojos, la piel, los huesos y la memoria. Estas vitaminas y minerales están contenidos en la yema, que no tiene villano.
En cuanto a minerales, el huevo tiene hierro , zinc , fósforo, potasio. Con esto, combate la anemia, le da energía al organismo, ayuda a la contracción muscular, ayuda a la absorción del calcio e incluso fortalece el sistema inmunológico.
La cantidad de vitamina D que se encuentra en el huevo es la misma que la de una cucharada de aceite de pescado, siendo la responsable de ayudar a absorber mejor el calcio. También son ricos en fosfolípidos, que favorecen la eliminación de toxinas hepáticas, ricos en vitamina B9 y ácido fólico, ideales para mujeres embarazadas.
Se sabe desde hace mucho tiempo que el huevo es malo para la salud porque su yema es rica en colesterol, pero estudios recientes muestran que el colesterol presente en los alimentos naturales tiene un bajo riesgo de ser malo para la salud.
Son los alimentos procesados los que desregulan el colesterol, como: tocino, chorizo, jamón crudo, chorizo, galletas rellenas y otros industrializados.
Cuidado al comer huevos
Lo que debemos hacer es tener cuidado con la forma en que manejamos los alimentos. El huevo crudo, por ejemplo, no es recomendable, ya que es el responsable de provocar una infección alimentaria llamada salmonela, que trae síntomas desagradables como diarrea, vómitos, náuseas y malestar.
Además, la digestibilidad de la proteína de huevo cruda es muy baja. Esto significa que solo el 50% de la proteína que contiene será digerida y utilizada por nuestro cuerpo.
Para un mejor aprovechamiento de la proteína de huevo, es necesario pasar por el proceso de cocción, ya sea revuelto, cocido, escalfado, entre otras deliciosas formas de consumirlo.
¿Cuántos huevos comer al día?
Incluso con tantas cosas buenas, no podemos exagerar.
Incluir huevos todos los días en tus comidas es interesante para una dieta equilibrada y saludable. Ayudarán con la pérdida de peso y mantendrán su cerebro saludable debido a la presencia de vitamina colina.
Sin embargo, esta cantidad diaria debe analizarse individualmente, respetando la rutina y la salud de cada individuo. Si bien el huevo es un alimento muy rico, también tiene calorías y por lo tanto necesita ser analizado individualmente con tu nutricionista.
Hay un margen de seguridad. Los estudios muestran un consenso sobre la cantidad de huevos permitidos por día. Según ellos, consumir de 3 a 4 unidades diarias es bueno para la salud.
Cómo reemplazar el huevo
¿Cómo puedo reemplazar los huevos tanto en términos de nutrición como en la preparación de recetas?” Esta es otra pregunta.
Sí, existen otras formas de sustituir el huevo, sin perder los nutrientes y el sabor de las recetas. Para quienes tienen intolerancias, alergias o simplemente no quieren consumir, existen alternativas muy chulas, que harán que su receta sea tan deliciosa y súper nutritiva. Por ejemplo:
Linaza molida : 1 cucharada + 3 cucharadas de agua = 1 huevo
Semilla de chía : 1 cucharada + 1/3 taza de agua = 1 huevo
Proteína de soja : 1 cucharada + 3 cucharadas de agua = 1 huevo
Plátano maduro : 1/2 plátano triturado = 1 huevo
//