Dieta saludable para el corazón
La dieta del corazón es rica en frutas, verduras y hortalizas, que son alimentos con antioxidantes y fibras que ayudan a bajar las grasas en la sangre, mejorando la salud cardiovascular.
Sin embargo, esta dieta debe ser baja en grasas, sal y bebidas alcohólicas porque estos alimentos aumentan la grasa y la presión sanguínea, perjudicando la salud del corazón.
Además de las frutas, las verduras y las verduras también se recomiendan como alimento para el corazón. También están indicados los cereales integrales, que son ricos en fibra, así como el pescado y frutos secos como los frutos secos, por ser ricos en omega 3 que ayudan en la salud de las arterias.
Dieta para un corazón sano
En una dieta saludable para el corazón debes:
- evite los alimentos ricos en grasas y sal, como los productos procesados y preparados;
- excluya los alimentos fritos y otras preparaciones que utilicen muchas grasas;
- eliminar la sal de la cocción, y las hierbas aromáticas, el aceite de oliva, el ajo y el vino siempre se pueden utilizar para condimentar;
- no beba bebidas alcohólicas, pero se puede utilizar para condimentar carnes magras y pescado porque el alcohol se evapora cuando se calienta la comida.
Además de la dieta, es importante para la salud del corazón controlar la presión, practicar actividad física, como caminar 30 minutos todos los días, y tener un peso adecuado para la altura y la edad.