Tratamiento casero para la caspa
El tratamiento casero para acabar con la caspa se puede hacer con plantas medicinales como la salvia, el aloe vera y la baya del saúco, que deben usarse en forma de té y aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo.
Sin embargo, en los casos más graves de dermatitis seborreica, en los que hay enrojecimiento, picazón y descamación intensa del cuero cabelludo, lo ideal es acudir al dermatólogo para que le recete champús y medicamentos adecuados para controlar el problema.
Aquí le mostramos cómo hacer el tratamiento natural para la caspa.
Té de salvia y romero
El romero y la salvia tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo que ayuda a combatir los hongos que causan la caspa.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas de salvia
- 1 cucharadita de hojas de romero
- 1 taza de agua hirviendo
Cómo usar
Agregue las hojas de salvia y romero en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Después de enfriar, colóquelo en un recipiente con un poco de champú y mezcle bien, use la mezcla para lavarse el cabello.
Té de tomillo
El tomillo tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a combatir el hongo que causa la caspa. Además, mejora la circulación sanguínea, lo que deja el cabello para fortalecer y restaurar el cuero cabelludo.
Ingredientes
- 4 cucharadas de tomillo
- 2 tazas de agua
Cómo usar
Agregue el tomillo a la taza con agua hirviendo y cubra, dejando que la mezcla descanse durante aproximadamente 10 minutos. Después de que el té se haya enfriado, se debe colar y aplicar sobre el cabello mojado, masajeando suavemente la cabeza para esparcir la mezcla y asegurarse de que el té haya alcanzado todo el cuero cabelludo. Deje que el cabello se seque sin enjuagar nuevamente.
Té de saúco
Cuando se aplica a la piel, las bayas de saúco actúan reduciendo la inflamación y, por lo tanto, ayudan a aliviar la irritación y la picazón del cuero cabelludo causadas por la caspa.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas de saúco
- 1 vaso de agua
Cómo usar
Coloque las hojas de saúco en una recipiente con agua caliente, cubra y deje reposar la mezcla durante 15 minutos. Lávese la cabeza normalmente y después del último enjuague, pase el té sobre su cabello y deje que se seque naturalmente.
Aloe vera
El aloe vera actúa sobre el cuero cabelludo ayudando a aflojar la caspa de la cabeza, facilitando su eliminación. Además, alivia la irritación de la piel e hidrata el cabello.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aloe vera
- Champú de tu elección
Cómo usar
Lávese el cabello normalmente con champú y luego aplique aloe vera a lo largo de todo el cabello y en el cuero cabelludo. Masajee bien la cabeza y déjela actuar durante 30 minutos, luego retire la loción lavando la cabeza solo con agua.