Cuatro Tés para tratar la ansiedad

¿Sabías que hay té para la ansiedad? Comportamiento que se está volviendo cada vez más común en el mundo donde los compromisos y metas acaban por llenar el día a día de las personas.

las propiedades naturales de algunas hierbas puede ser el diferencial para tratar tales síntomas. En este caso, los riesgos de alergias y efectos colaterales acaban siendo muy pequeños, si se comparan con los medicamentos convencionales.

Pero eso no significa decir que el médico debe quedar exento de su actitud. Incluso optando por el consumo de los tés para tratar casos de ansiedad, el acompañamiento de un profesional del área de salud se hace más que necesario.

Recetas de tés para tratar la ansiedad

El trastorno de ansiedad es un trastorno común entre las personas. entre 10% y 20% de la población sufre del problema.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene acción calmante, eso quiere decir que ella puede ser usada con la intención de tranquilizar y calmar el cuerpo. La hierba también combate problemas de insomnio e induce la relajación de la mente.

ingredientes

– 200 ml de agua;

– 1 cucharada de flores de manzanilla.

Modo de preparo

Con ayuda de una olla con tapa, coloque el agua para hervir. En cuanto llegue el punto de ebullición, apague el fuego y añada las flores de manzanilla en la cantidad recomendada en la receta. Tapar la cacerola y dejar la mezcla descansar durante 10 minutos.

Recomendado:  Beneficios de las algas comestibles que aportan sabor y nutrición a tu dieta

Pasado ese tiempo, utilice un tamiz para ayudar en la remoción de la manzanilla. El té de manzanilla debe ser ingerido caliente y sin la adición de azúcar o edulcorante. En cuanto a la dosis diaria, ésta no debe sobrepasar las tres tazas.

El té de la hoja de la maracuyá logra curar el insomnio (Foto: depositphotos)

Té de maracuyá

La maracuyá es una fruta conocida por causar la relajación. Esta misma propiedad es expansiva para las hojas. En ese sentido, ella también combate la depresión, ansiedad, estrés y migraña. La hoja de la maracuyá también cura el insomnio.

ingredientes

– 200 ml de agua;

– 1 cucharada de hojas de maracuyá.

Modo de preparo

Tome una olla y coloque la cantidad de agua indicada en la receta para hervir. En cuanto llegue el punto de ebullición, apague el fuego y añada las hojas de maracuyá. Deje descansar con la tapa de la olla cerrada durante 10 minutos.

El paso siguiente es retirar las hojas usadas en la preparación. Para ello, utilice un tamiz. A continuación, la bebida está lista para ser ingerida. La recomendación es tomar el té aún caliente y sin la adición de azúcar o edulcorante.

Té de romero

El romero es una hierba que se puede utilizar para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso. Así, además de traer beneficios para la memoria, él también ayuda en el razonamiento, previene problemas de depresión y trata ansiedad.

ingredientes

– 200 ml de agua;

– 1 cucharada de romero.

Recomendado:  Qué comer para curar la gripe o el frío más rápido

Modo de preparo

Coloque el agua para hervir en una olla con tapa. En cuanto empiece a burbujear, apague el fuego y añada la cantidad de romero recomendada en la receta. Deja la olla tapada y descansando por 10 minutos.

Para cumplir el paso siguiente usted necesitará un tamiz. Utilícela para ayudarle a retirar el romero utilizado en la preparación del té. Después de eso, la bebida estará lista para ser ingerida. No utilice azúcar o edulcorante. Esto va a potenciar sus efectos.

Té de hierba luisa o cedrón

También conocido como melissa, la hierba cidreira actúa en situaciones de crisis nerviosas y de ansiedad. La hierba calma el cuerpo y la mente, por lo que puede ser usada en casos de dificultad para dormir.

ingredientes

– 200 ml de agua;

– 1 cucharadas de hierba luisa o cedron

Modo de preparo

Coloque el agua para hervir en una olla con tapa. En cuanto llegue el punto de ebullición, apague el fuego y añada la hierba luisa en la cantidad recomendada. Tapar la cacerola y dejar la mezcla descansar durante 10 minutos.

Antes de ingerir el té de la hierba luisa, utilice un tamiz para quitar todo las hojas. El té debe ser ingerido tibio y sin la adición de azúcar o edulcorante, ya que estos elementos pueden minimizar los efectos de la hierba.

¿Qué es la ansiedad?

Después de conocer algunos de los tés que pueden ser usados ​​para tratar la ansiedad, ahora, nada mejor que conocer un poco más sobre lo que de hecho es ese problema.

Recomendado:  Receta natural para eliminar las piedras y arenilla de los riñones

Ansiedad normal

Para los casos considerados ansiedad normal, algunos de los síntomas más evidentes son:

sensación de miedo, angustia, con los cambios físicos tales como taquicardia, sudoración, dilatación de la pupila y temblores .

Ahora, la aparición de los síntomas dependerá de los riesgos involucrados. “La ansiedad” normal “ayuda al ser humano, crea un ambiente cognitivo de aprehensión saludable y de toma rápida de decisiones”, explica el neurólogo.

Ansiedad patológica

En el caso de la ansiedad patológica, situaciones comunes del día a día pueden desencadenar respuestas que no son concordantes a la realidad de los hechos, o sea, se da más importancia de lo que el hecho exige.

Causa de la ansiedad

Para que el trastorno de ansiedad sea diagnosticado en una persona algunos factores pueden ser involucrados. Estos van desde la predisposición genética hasta el ritmo de vida que los pacientes están acostumbrados a llevar.

los pacientes pueden presentar:

– palpitación,

– falta de aire,

– dolor de pecho,

– temblores,

– tensión muscular,

– hambre excesiva,

– dolor en el estómago y hasta diarrea.

Recordando que estos son los síntomas físicos.

Ya en el aspecto psicológico, los pacientes con ansiedad pueden tener cuadros de depresión, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, temor excesivo, insomnio y sensación de muerte inminente .

Por eso el seguimiento médico es muy importante.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar