Beneficios y contraindicaciones del té de Lechuga
Descubra los beneficios del té de Lechuga, una verdura muy conocida, para las personas con problemas de ansiedad e insomnio. Descubra también cómo preparar esta infusión y cómo utilizarla.
Hay varios tipos de esta verdura, pero los más utilizados son la crespa y el americano. Esta hortaliza se suele utilizar para platos fríos como las ensaladas. Sin embargo, mucha gente no sabe que podemos hacer té de Lechuga, que tiene muchas ventajas.
la lechuga es rica en vitaminas C, A, calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene lactocina y lactupirina, que tienen efectos sedantes y ansiolíticos.
Descubra los beneficios de esta infusión:
* Previene el insomnio gracias a sus propiedades sedantes;
* Alivia los síntomas de la depresión al reducir la ansiedad;
* Previene los calambres gracias a sus minerales;
* Ayuda a combatir la anemia gracias a la vitamina C, que favorece la absorción del hierro;
* Combate el estreñimiento al tener un efecto laxante
* Ayuda a controlar la presión arterial gracias a su función diurética y a la presencia de potasio, que favorece la eliminación de sodio.
Ensalada de té
Aprenda a preparar el té de Lechuga
En primer lugar, corta 3 hojas de lechuga (crespa o americana) y ponlas en una cazuela con 350 ml de agua. A continuación, encienda el fuego, cuando empiece a burbujear, cuente 2 minutos, apague el fuego y tape la olla. Después de 10 minutos, cuele el líquido y bébalo. No es necesario añadir azúcar.
Si lo prefiere, puede añadir una cucharada de manzanilla. Esto aumentará su poder calmante. También puedes añadir jengibre para crear una infusión con propiedades desintoxicantes. Otro consejo importante es utilizar el tallo, ya que es rico en nutrientes.
Contraindicaciones
Si tiene que conducir o hacer algo que requiera atención, evite el té de Lechuga, ya que puede provocar somnolencia. Además, no lo tomes en demasiada cantidad, ya que puede dañar la glándula tiroides e incluso provocar vómitos.
Ahora que sabes que es posible hacer té de Lechuga, aprovecha para añadirlo a tu rutina diaria. Sin embargo, no olvides comer la verdura en su forma natural, ya que es la mejor manera de absorber sus nutrientes. Especialmente la fibra, que puede ayudar a perder peso.
También es un alimento muy poco calórico.
//