Cuántas calorías necesitas quemar para perder 1 kg?

Cuando alguien tiene el objetivo de perder peso , es importante comprender que el número en la báscula no siempre es lo que determinará la pérdida de calorías . Al medir nuestro peso, también incluimos elementos llamados masa  flaca en la cuenta, como agua corporal, músculos y huesos.

La reducción en la grasa corporal, que corresponde a la pérdida de peso en sí misma, es más notable cuando se mira en el espejo.  cualquier persona que practica entrenamiento con pesas, por ejemplo, gana masa muscular y pierde grasa.

“En este caso, quizás la diferencia en la escala no sea tan grande, porque el músculo tiene una densidad mayor que la grasa. En otras palabras, visualmente, una persona puede parecer más delgada, pero el peso de la escala puede no reducirse tanto”, dice el experto.

Masa flaca  X  grasa

Según el fisiólogo, el aumento de la masa flaca genera una aceleración del metabolismo, lo que provoca una pérdida más rápida de calorías para mantener los músculos adquiridos. Por lo tanto, los músculos ocupan menos espacio en el cuerpo que la grasa.

Recomendado:  El alcohol puede mejorar o impedir el desempeño sexual?

Se debe usar la misma lógica en el suministro. Una cantidad de 100 calorías encontradas en una lata de refresco, por ejemplo, no puede considerarse de la misma manera que 100 calorías presentes en un plátano, ya que los valores nutricionales son extremadamente diferentes.

“Un buen ejemplo de esto es cuando eliminamos los carbohidratos de nuestra dieta. En la escala, reducimos el peso, pero en lugar de perder grasa, podemos estar perdiendo masa muscular”, explica los entrenadores personales.

En términos generales, para perder 1 kg por semana , es necesario quemar aproximadamente 1.110 calorías por día . Sin embargo, los expertos refuerzan que centrarse en la cantidad de kilos reducidos no necesariamente significa que hubo pérdida de grasa y pérdida de peso.

Cómo quemar calorías de manera saludable

1- reemplazo de alimentos

Las dietas que se centran en la cantidad de calorías consumidas pueden hacer que una persona deje de consumir los nutrientes que necesita el cuerpo, como carbohidratos, proteínas y grasas. Entonces, en lugar de restringir algunos alimentos, lo ideal es que sean reemplazados por una versión más saludable.

Recomendado:  La naranja en la piel y en la salud

En el caso de los carbohidratos, es importante dar preferencia a los granos enteros y a los que contienen mucha fibra , ya que ayudan con la pérdida de peso y la saciedad. Algunos ejemplos son:

  • Camote – Papa dulce
  • Mandioca – Yuca
  • Mandioquinha – arracacha
  • Arroz integral
  • fideos integrales

2- culturismo

Además de quemar calorías durante la actividad en sí, el entrenamiento con pesas acelera el metabolismo y mantiene el cuerpo quemando calorías durante todo el día, incluso durante el descanso. “Esto sucede porque el cuerpo termina usando más energía para recuperar las fibras musculares que se lesionan durante el entrenamiento”.

3- Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Esto significa entrenar más duro, más “pesado”, con cortos intervalos de descanso. “Un ejemplo es alternar entre caminar en la cinta durante un minuto y correr a alta velocidad durante tres minutos”.

4- escapar del estilo de vida sedentario

Según el fisiólogo, pequeños cambios durante el día, como pasar más tiempo de pie que sentado, pueden ayudar a quemar entre 20 y 50 calorías más por hora. Para poner esto en práctica, es posible realizar cambios simples en la rutina, tales como:

  • Responde llamadas mientras caminas
  • Levántate a buscar agua
  • Usa la escalera en lugar del elevador
  • Ponte de pie para cambiar el canal de televisión sin usar el control remoto
Recomendado:  Dieta de la leche pierde peso de verdad y rápidamente

5- termogénico

Los alimentos termogénicos ayudan a perder grasa al acelerar el metabolismo. Para incluirlos en su vida diaria de forma natural, intente consumir:

  • Pimiento rojo
  • Té verde
  • Canela
  • Jengibre
  • Té de hibisco
  • Cafeína
  • Agua helada

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar