10 frutas capaces de ayudarte a adelgazar más rápido
Una buena estrategia para adelgazar y perder barriga es comer diariamente frutas que adelgazan, como fresa, pera y sandía porque estas frutas contienen menos calorías que el cuerpo necesita gastar en su digestión y también contiene fibras y otras propiedades que ayudan al cuerpo a adelgazarse.
A continuación, una lista para hacer una ensalada de frutas con 10 frutas capaces de ayudar a adelgazar más rápido:
1. Fresa (45 calorías en 100 g)
La fresa ayuda a adelgazar porque contiene calorías negativas y además, es rica en hierro y vitamina C, siendo un buen anti-inflamatorio natural.
2. Plátano (entre 87 y 120 calorías)
Rica en triptófano, quita el deseo de comer dulces, sacia el hambre. El número de calorías depende del tipo y del tamaño del plátano.
El plátano, cuando se consume antes de cada ejercicio , disminuye aún el riesgo de calambres, por ser rica en potasio. También es óptimo para el desayuno, ya que disminuye el hambre a lo largo del día. El plátano asado en el horno o en el microondas con algunos clavos de la India constituye un buen postre. Vea la dieta del plátano .
3. Manzana (81 calorías en 170 g)
La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes, regula los niveles de colesterol y de triglicéridos y ayuda a la digestión. La manzana asada con canela o clavo de la india contiene pocas calorías, es deliciosa y es un postre muy nutritivo.
4. Pera (en promedio 85 calorías por unidad)
La pera ayuda a adelgazar porque es rica en fibras, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y quitar el hambre. También ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Peras asadas con canela también son un excelente postre que, además de deliciosa, ayuda a adelgazar.
5. Sandia (24 calorías en 100 g)
Contiene calorías negativas y es diurética, ayudando en el combate a la hinchazón. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Ella baja la presión y se considera un alimento afrodisíaco.
6. Kiwi (46 calorías en 100 g)
Entre los beneficios del Kiwi, están el combate al estreñimiento y la capacidad de saciar el apetito, también es rico en vitamina C, y es diurético.
7. Papaya (85 calorías en 100 g)
Diurético y rico en fibra, facilita la eliminación de las heces y combate la barriga hinchada. La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y para aliviar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de papaya picado con 1 potro de yogur natural es una gran opción para la merienda de la mañana.
8. Limón (22 calorías por unidad)
Es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante, que elimina las toxinas y deja la piel más vajilla. Tomar una taza de té de la cáscara de limón diariamente es una gran manera de consumir el limón sin azúcar y aprovechar todos sus beneficios.
El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.
9. Mandarina (38 calorías por 100 g)
La mandarina ayuda a adelgazar porque es rica en agua y fibra, además de ser poco calórica. Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda en la absorción del hierro en el intestino y fortalece el sistema inmune, y sus fibras mejoran el tránsito intestinal, reducen la absorción de grasa y ayudan a controlar la glucemia. Cumplir con todas las propiedades de mandarina en: Más información sobre los beneficios de la mandarina para la salud .
10. Piña (52 calorías en 100 g)
La piña ayuda a adelgazar porque es rica en agua y en vitamina C. La piña combate la retención de líquidos y deja la cintura más fina. A quien no le gusta el sabor ácido de la piña puede experimentar la piña asada en el horno con canela en palo.
Se recomienda comer 1 fruta a cada comida, o por lo menos 2 frutas diferentes por día, además de seguir una dieta hipocalórica y asociar la práctica regular de ejercicios físicos a la rutina, para conseguir adelgazarse más rápido.
Una buena estrategia es hacer caminatas, al menos 3 veces por semana, porque así hay un aumento del metabolismo, el cuerpo gasta la energía acumulada en forma de grasa.