Cómo tratar los hongos en la piel?
Las micosis causadas por hongos en la piel pueden ser un desafío, especialmente por las lesiones en la dermis y las molestias que causan.
Sin embargo, estos bultos y escamas pueden tratarse fácilmente con el tratamiento adecuado.
¿Cuáles son los tipos de hongos cutáneos?
una infección causada por hongos puede afectar cualquier área de la piel. Los tipos más comunes de micosis son:
– tinea pedis (en el pie)
– onicomicosis (en las uñas)
– tenía capitis (cuero cabelludo, especialmente en niños)
– tenía cruris (inguinal)
– pitiriasis versicolor, famosa tela blanca (muy común después de la playa y generalmente se desarrolla en el tronco)
¿Cómo tratar los hongos en la piel?
El tratamiento de hongos en la piel consiste en el uso de medicamentos antimicóticos (evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos) tópicos u orales. Las micosis del cuero cabelludo, la uña y los casos extensos suelen requerir tratamiento oral.
durante el tratamiento, es de suma importancia utilizar los medicamentos correctamente, tanto por vía tópica como por vía oral, de acuerdo con las recomendaciones dermatológicas.
“En el caso de la prescripción oral, se puede hacer un seguimiento con análisis de sangre cuando sea necesario”.
En los casos de micosis ungueal, el dermatólogo explica que es necesario tener paciencia, porque el tratamiento puede durar meses.
Ungüentos, Pomada para hongos
Use cremas antimicóticas, generalmente de la clase de:
- imidazoles (por ejemplo, ketoconazol)
- triazoles (por ejemplo, voriconazol)
- alilaminas (por ejemplo, terbinafina)
Se pueden recetar otros medicamentos en el tratamiento. “Son básicamente los mismos medicamentos tópicos, pero por vía oral (en tabletas)”.
Como el tratamiento de los hongos puede variar según la piel y el tipo de micosis, es importante acudir a una consulta dermatológica para recibir la indicación de medicación adecuada.
Remedios caseros para hongos en la piel
Cuando se trata de remedios caseros para la micosis, no existe evidencia científica que demuestre la efectividad de estos métodos. Por eso, siempre es importante buscar ayuda dermatológica para el correcto diagnóstico y tratamiento.
¿Cómo evitar los hongos en la piel?
Algunos hábitos y cuidados especialmente la higiene, pueden ayudar tanto en la lucha contra los hongos como en el tratamiento de la piel, ya que los hongos proliferan más fácilmente en ambientes cálidos y húmedos. Entre estas precauciones se encuentran:
Siempre seque bien el cuerpo, especialmente las áreas de los pliegues (seque bien entre los dedos de los pies, la ingle y debajo de los senos)
Evite caminar descalzo en áreas con mucho movimiento de personas
No compartir la toallas, utensilios de manicura, sombreros y cepillos para el cabello.
Evite usar ropa mojada y húmeda durante mucho tiempo.
Para micosis del pie: no repita los zapatos del día anterior, prefiera calcetines de algodón para absorber la humedad y lleve otro calcetín para cambiarse a mitad del día.
//