Remedios naturales para acabar con los granos o acné en la espalda

El acné en la espalda es de los problemas más comunes que hay. La exfoliación es una práctica que contribuye a una espalda libre de impurezas y células muertas, las cuales son las responsables de la obstrucción de poros y provocar la aparición de granos.

Por qué salen

Son varias las razones por las que empieza a salir acné no solo en la espalda, sino también en otras zonas del cuerpo. Según el lugar donde aparezcan esos granitos, el motivo puede ser diferente.

Estas son algunos de los principales causas:

– El estrés se puede manifestar en nuestro cuerpo con dolores, alergias o la aparición de acné. Un estado constante de nervios y aceleración puede provocar una mayor producción de grasa derivada del estrés corporal.

– La genética puede ser la única responsable de haber heredado ese acné en las mismas zonas que tus padres.

– La mala alimentación, el exceso de algunos nutrientes poco saludables y la falta de otros necesarios, pueden alterar los niveles de azúcar y potenciar la aparición de granos en la espalda.

Recomendado:  Jugo de guayaba para la hipertensión

– Las grasas y la sudoración son causas de los granos en la espalda que producen células muertas, bacterias y suciedad en esa zona, originando el crecimiento de las espinillas. Además, la sudoración constante es otra de las causas del acné, sobre todo con ropa que no deja transpirar bien la piel.

– El uso de ciertos medicamentos como los antidepresivos también tienen entre sus efectos secundarios la aparición de granitos en la espalda.

Cómo evitar el acné en la espalda

Entre los consejos para evitar los granos en la espalda, puedes utilizar ropa que permita que la piel transpire, ducharte después de hacer ejercicio, exfoliar suavemente cada cierto tiempo y aplicar una crema para granos en la espalda a diario.

A continuación te mostramos un par de remedios naturales para deshacerte de los granos de una vez por todas.

Miel

La miel es un remedio excelente para cuando sale un brote de acné en la espalda, ya que es antibacteriano. Para ello habría que aplicar la miel en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con agua tibia. Para concluir, usar aloe vera, yagranos oque es un hidratante natural que además posee propiedades cicatrizantes.

Recomendado:  Qué comer antes de acostarse para no aumentar o ganar peso

Sal gruesa

La sal gruesa resulta excelente para exfoliar la piel de la espalda. Tan solo habría que poner una pequeña cantidad en una manopla exfoliante, o bien, en una toallita y realizar un masaje suave en la espalda, sobre todo la zona donde hay granos.

Yogur

El yogur es un remedio eficaz para la presencia de granos en la espalda. La razón es porque este producto contiene ácido láctico, siendo uno de los ingredientes de los peeligns (estimula el cambio de piel) profesionales.

Avena

La avena es un cereal que resulta excelente para la piel, ya que es una fuente de aminoácidos como la leusina y vitaminas del grupo B. Asimismo, tiene una acción calmante y antiinflamatoria. Para ello había que mezclar 5 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de jabón neutro o glicerina, 3 cucharadas de leche y 2 cucharadas de agua hasta obtener una pasta. Frotar la pasta en la espalda con la ayuda de un cepillo de ducha, haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Deja actuar durante 2 minutos y enjuagar con agua tibia.

Recomendado:  La higuerilla propiedades y beneficios para la salud

Infusión de menta

La infusión de menta resulta benéfica para eliminar grasa en la espalda, ya que el mentol es antiinflamatorio. Tan solo habría que realizar una infusión de menta y con la ayuda de un algodón frotar sobre el área afectada. Deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con agua templada.

Así que prueba con cualquiera de estos remedios naturales y dile adiós a los molestos granos en la espalda. Ya no hay excusa para lucir una espalda libre de impurezas.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar