8 beneficios poderosos del wasabi para nuestra salud

El wasabi Se extrae del tallo de la planta del mismo nombre, un rábano picante, Tiene un sabor extremadamente picante y se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi. En general, es usado para decorar los platos de pescado o carne crudo.

Picor

El picor del wasabi, tomado en concentraciones fuertes, no se parece al picor producido por las pimientas o similares (ají, chile, jengibre, guindilla, etc.). Como el de la mostaza, es un picor que sube por las fosas nasales y provoca rápidamente goteo de nariz y lagrimeo, poco duradero. Esta sensación no permanece demasiado tiempo a diferencia del picor producido por los chiles o guindillas. El wasabi crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín.

Los beneficios del wasabi para la salud son innumerables

 

Aqui te presentamos las 8 mejores:

1: Propiedades antimicrobianas

El wasabi contiene agentes antimicrobianos que son útiles para la eliminación de bacterias. Los vapores isotiocianatos de alilo evitan el crecimiento de diversas cepas de bacterias, levaduras y mohos. Esta capacidad de eliminar bacterias hace que sea una excelente acompañamiento para degustar pescado crudo. Recordad que el pescado crudo es propenso a atraer bacterias durante su preparación.

Recomendado:  Propiedades y beneficios de la Achojcha o Caigua

2: Propiedades anti inflamatorias

La pasta de Wasabi es un agente anti-inflamatorio importante ya que ayuda a eliminar la inflamación en llagas y heridas. Una dieta rica en wasabi – el cual posee propiedades anti-inflamatorias – ofrece un alivio sistemático del dolor en las articulaciones. Ayuda a inhibir las vías inflamatorias que producen esta inflamación. En particular, es la acción de los isotiocianatos del wasabi los que también previenen las inflamaciones intestinales, así como el asma.

3: Propiedades anticancerígenas

Se asocia con alimentos como el brócoli y la col que contienen químicos que mejoran la salud del hígado. Los isotiocianatos o ITCs actúan para bloquear las enzimas que conducen los compuestos pre-cancerígenos que cambian a cancerígenos, son conocidas como enzimas de fase I.

Estos químicos permiten al hígado neutralizar mejor algunas sustancias altamente tóxicas que viajan por todo el cuerpo y que conducen al cáncer, además el wasabi reduce los riesgos de desarrollar cáncer en etapas tardías de nuestra vida.

Recomendado:  propiedades y usos MEDICINALES del ORÉGANO

4: Salud cardiovascular

Debido a su capacidad para bloquear la agregación plaquetaria, el wasabi ayuda a reducir las posibilidades de ataque al corazón.

El uso del wasabi ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, lo que posibilita la prevención de diferentes trombosis que pueden afectar el cerebro o la formación de coágulos que se pueden alojar en los pulmones.

 

 

5: Facilita la digestión

Al no ser irritante para el estómago puede ser utilizado en caso de infección intestinal o diarreas, pues elimina bacterias que pueden ser muy perjudiciales y además actúa a nivel pulmonar en caso de asma y catarros.

Los guisantes con wasabi también son un alimento perfecto para el tracto intestinal ya que se deshace de las toxinas del cuerpo. Esto tiene el efecto de reducir la posibilidad de padecer diverticulitis.

6: Prevención de Caries

El Wasabi ayuda a deshacerse de las bacterias que producen las caries. Las bacterias responsables de ello son las Streptococcus mutans. Algunos estudios realizados han demostrado que el wasabi inhibe el crecimiento de dichas bacterias en la boca debido a la presencia de compuestos químicos llamados isotiocianatos, estos evitan que los azúcares se peguen en los dientes y se produzcan caries.

Recomendado:  Enebro: que es, para que sirve y como usar

7: Desinfectante natural

El wasabi tiene la capacidad para luchar contra el E. coli y los estafilococos, así como la destrucción de bacterias pylori. Esto es debido a su acción anti-bacteriana.

8: Propiedades desintoxicantes

El wasabi es un desintoxicante natural ya que ayuda al hígado a deshacerse de toxinas y carcinógenos. Su ayuda fotoquímica deshace los compuestos tóxicos almacenados en los tejidos grasos del hígado.

Previene también el crecimiento de células cancerígenas que se encuentran en el estómago, pues si bien este estudio está en etapa de desarrollo se están obteniendo resultados sorprendentes.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar