Propiedades del té de menta para adelgazar muy rápido
¿Sabías que beber té de menta te puede ayudar a adelgazar? Pues así es, la planta de menta tiene muchas propiedades medicinales que te ayudarán a bajar de peso. Te diré cuáles son los beneficios que te aportan las hojas de menta en infusión para quitarte los kilos de más.
Hojas de menta para adelgazar
Si bien para bajar de peso debes realizar una dieta baja en calorías, los tés son de mucha utilidad como complemento. Tal es el caso del té de menta, ya que esta planta, entre muchos otros beneficios que aporta a tu salud, posee importantes propiedades para adelgazar.
Ten en cuenta que la menta también conocida como hierbabuena, es una planta que posee muchas propiedades medicinales, a partir de las cuales puedes conseguir entre otros beneficios, bajar de peso.
El te de menta estimula las funciones gástricas, aumentando el metabolismo digestivo y mejorando la digestión en general.
Actúa sobre la vesícula, estimulando y aumentando la secreción biliar, lo que ayuda a emulsionar las grasas.
¿Para qué sirve la planta de menta?
Además de estos beneficios del té de menta para adelgazar, debes saber que la planta de menta también posee otras propiedades medicinales, tales como:
- Mejora tu concentración y funcionamiento cerebral, gracias a su contenido en vitaminas del complejo B.
- Es analgésica, ya que te alivia del dolor de muelas.
- Tiene propiedades expectorantes, que te ayudan a combatir el catarro o la tos, a través de sus inhalaciones.
- Combate las inflamaciones, puesto que posee un efecto antiinflamatorio.
¿Cómo hacer té de menta?
Pues es muy sencillo
Ingredientes
- hojas de menta, 5 grs
- agua, una taza
Preparación paso a paso
Coloca en la taza la menta en hojas; 5 gramos son suficientes para una taza de infusión.
- Calienta agua, hasta su ebullición.
- Apaga el fuego, una vez que haya hervido el agua.
- Vierte en la taza y tapa el recipiente.
- Deja estacionar durante 10 minutos.
- Toma una taza, varias veces al día. La primera, por la mañana en ayunas
¿Cómo tomar la menta en infusión?
No lo dudes, aprovecha lo que la naturaleza te brinda, a través de la infusión de menta, que por sus propiedades para adelgazar, es un complemento ideal para una dieta baja en calorías, que te permitirá perder peso, en forma saludable y efectiva.
Con pepino, limón y jengibre. La combinación de la menta con pepino, limón y jengibre te permitirá preparar una infusión que constituye una receta magistral para perder peso en tan sólo 2 semanas.
De té verde con menta. Por último, si preparas una infusión de té verde con menta, podrás beneficiarte con los efectos potenciados de estas dos plantas medicinales con excelentes propiedades para liberarte de tus kilos de más.