5 remedios naturales para desaparecer la gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

es un dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas.

La gastritis

puede estar producida por múltiples causas: alcohol, tabaco, alimentos, fármacos (antiinflamatorios no esteroideos), cirugías importantes, o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis).

Los síntomas son muy variables, ya que cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor, o presencia de sangre en el vómito o en las heces.

Generalmente, el tratamiento de la gastritis incluye antiácidos y otros medicamentos que ayudan a disminuir la acidez en el estómago, aliviando así los síntomas y favoreciendo la curación de la irritación de su pared.

Recomendado:  Dolor en el lado izquierdo y debajo de la costilla: qué puede ser y qué hacer

ahora te presentamos los remedios naturales con los que puedes tratar la gastitris.

 1. Hierbas

Se utiliza una mezcla de varias plantas como coachalalate, árnica, tepezcohuite y cancerina. Cuando la gastritis produce colitis, ésta se puede combatir con un combinado a base de flor de azahar, flor de tila, hoja de zapote blanco, flor de lima, hoja de naranjo, raíz china y toronjil.

2. Regaliz (palo dulce)

Se ha recomendado desde tiempos milenarios para tratar problemas digestivos y pulmonares. Los investigadores de la Universidad de Nanjing, en China, hallaron que la planta es 50 veces más efectiva que muchos antibióticos para combatir la bacteria H. Pylori. Se utiliza la raíz seca para preparar té.

3. Jengibre

Una de las formas de preparar es té o jugos con la planta fresca. Pero también, en casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito de jengibre fresco con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana. Es efectivo para detener las náuseas en los 3 primeros meses de embarazo.

Recomendado:  Principales beneficios del tomate: un alimento rico en sabor y en nutrientes

4. Lino y cebada

La linaza o harina de lino es muy suavizante y alivia los malestares de la gastritis.

Vierte una cucharada de linaza en un vaso de agua y deja reposar por 12 horas; cuela y bebe. Y prueba también con el agua de cebada, con estas semillas y el mismo proceso.

5. Batido de perejil

Toma un manojo de perejil y coloca en una licuadora con 1 vaso de agua, licúa y luego toma varias veces al día; los síntomas irán disminuyendo poco a poco. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, se lo considera también un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.

y Por último, se recomienda tambien realizar cambios en su dieta, evitando ciertos tipos de alimentos, bebidas o fármacos que puedan producir irritación de la pared estomacal.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar