Las vitaminas del complejo B están presentes en los alimentos como el pescado, la levadura de cerveza, el hígado, las castañas, el aguacate y las verduras verdes, como la col y la espinaca.

Estas vitaminas participan en la regulación y producción de energía en el cuerpo, y ayudan a mantener la salud del sistema nervioso, la piel, el cabello y el intestino. Además, son importantes para prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.

Vitamina B1

También conocida como tiamina, la vitamina B1 tiene como funciones mejorar el metabolismo y ayudar en la regulación del gasto energético.

Se puede encontrar en alimentos como la levadura de cerveza en polvo, germen de trigo, semillas de girasol y nuez de Pará Brasilero.

Vitamina B2

También llamada riboflavina, participa en la producción de energía de las vitaminas y azúcares provenientes de los alimentos.

Está presente también en la levadura de cerveza, harina de avena, almendras y requesón.

Vitamina B3

La vitamina B3, también llamada niacina, es responsable de transformar la grasa en energía en el cuerpo, ayudando a quemar calorías.

Recomendado:  Qué es el gemelo parásito y por qué sucede

Ella también está en la levadura de cerveza, hígado, maní y pescado.

Vitamina B5

Conocido como ácido pantoténico, actúa mejorando la salud de la piel y el cabello, favorece la cicatrización de heridas y ayuda a controlar el colesterol y los síntomas de la artritis reumatoide.

Está presente en alimentos como el hígado, semillas de girasol, cacahuetes, requesón y salmón.

Vitamina B6

También se llama piridoxina, ayuda a producir anticuerpos, prevenir la anemia y producir energía de proteínas y carbohidratos.

La vitamina B6 se puede encontrar en el hígado, plátano, salmón, ciruela, avellanas y aguacate.

Vitamina B7

Mejor conocido como biotina, sirve para mantener activo el metabolismo, hidratar y fortalecer las uñas, la piel y el cabello y ayudar en el control de la glucemia en casos de diabetes tipo 2.

Los alimentos que son fuentes de este nutriente son carnes, huevos y leche, y es fácilmente abastecido a través de una dieta equilibrada.

Vitamina B9

Mejor conocido como ácido fólico, estimula la producción de sangre y células que transportan oxígeno en el cuerpo, evitando frecuentes fatiga y anemia.

Recomendado:  7 alimentos para incluir en tu dieta para prevenir el cáncer

El ácido fólico está presente en alimentos como la levadura de cerveza, hígado, espinaca, lentejas y frijoles.

Vitamina B12

También llamado cobalamina, también ayuda en la producción de sangre y el mantenimiento de la salud del sistema nervioso.

Esta vitamina está presente en el hígado, salmón y mariscos, como ostras y cangrejos, además de poder encontrarse en alimentos fortificados como cereales, chocolate en polvo y productos de soja.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar