¿El champú sin sal es mejor? Entiende lo que este champú hace con el cabello
La indicación de un champú es individual y dependerá de varios factores, como el estado del cabello, el cuero cabelludo, su tipo e incluso los hábitos personales de cada uno.
En un principio, lo que se espera de este producto es que cuide y desinfecte. Para ello, la mayoría atribuye su función limpiadora a la producción de suficiente espuma.
Pues bien, para empezar la cantidad de espuma no es determinante en la acción de limpieza y no es necesariamente sinónimo de un champú eficaz. Esto se debe a que hay varios productos con los que hemos conseguido grandes resultados y que no hacen tanta espuma. Y entre ellos, ¡está el champú sin sal !
¿Por qué usar champú sin sal?
Primero debe saber que estos champús sin sal no están completamente desprovistos de cloruro de sodio. Solo la cantidad utilizada en sus formulaciones es mínima, con la propuesta de no dañar y atacar el cabello .
En general, la adición de cloruro de sodio tiene como objetivo promover la consistencia y el volumen del producto y crear espuma. Sin embargo, a pesar de la comercialización de la industria cosmética, el cloruro de sodio no es tan controvertido como se propaga , sobre todo porque este tipo de sal es significativamente soluble en agua y cuando se enjuagan bien los hilos se elimina.
Sin embargo, la tendencia mundial en el mercado de la belleza es reducir este componente, para minimizar los posibles daños. Cuando existe un exceso de cloruro de sodio, puede resultar en una pérdida natural de aceite y sebo que se produce en el cuero cabelludo y cuya finalidad es proteger el cabello.
Las consecuencias del uso continuado pueden provocar sequedad, deshidratación y caída del cabello. ¡Así que no lo abuse! Ha sido comúnmente contraindicado para cabello rizado , rizado , seco y aquellos con procedimientos químicos.
Qué champú no usar
Muchos champús solo lavan y no tratan el cabello y actúan como verdaderos “detergentes”. Ciertamente, no se recomiendan para nadie que quiera tener un cabello sano y hermoso.
Concretamente en este caso, podemos destacar los champús que utilizan otro tipo de sal, que es el lauril sulfato de sodio, que tiene un efecto detergente intenso y elimina la capa protectora del cuero cabelludo y el cabello. Este es un gran villano que generalmente causa sequedad y daño más profundo al cabello, especialmente en cabello seco.
Existen numerosos principios activos que deben tenerse en cuenta a la hora de lavar y tratar el cabello y el cuero. Por ello, contar con la orientación y evaluación de un profesional especializado es fundamental, para estar al tanto del estado en el que realmente se encuentran.
Recuerda que un champú inadecuado para el cabello puede alterar o comprometer los beneficios que propone y afectar concretamente el resultado de cualquier tratamiento.
Por ello, es fundamental evaluar con antelación qué se necesitará para luego indicar cuáles son los productos recomendados y calificados así como qué nutrientes se necesitan para suplir la deficiencia del cabello o mantenerlo sano.
Además, el lavado es siempre un ritual importante que merece atención para la salud del cabello. Debe realizarse de forma suave y eficaz, con movimientos suaves y circulatorios, que deben cubrir todo el cuero cabelludo.
Y no olvides evitar el uso de las uñas, que no intensificarán la limpieza, pero dañarán o incluso lesionarán el cuero cabelludo, además de estimular la grasa.