Cólicos en el embarazo: Causas y como Aliviar los Dolores

El cólico en el embarazo es normal, especialmente al comienzo del embarazo, cuando la mujer todavía se está adaptando al crecimiento del bebé y también, al final, cuando da indicios de que es en el momento del parto.

Aunque son incómodos, son necesarios. Lo que no se puede considerar normal es cuando hay en otras fases del embarazo o de forma recurrente.

Si usted siente cólicos persistentes y fuertes, usted debe ser evaluado por el médico ginecólogo . Si hay sangrado vaginal, moqueo o fiebre durante el embarazo, siempre es importante realizar la consulta.

Causa el cólico en el embarazo

  • Embarazo tubárico: ocurre cuando el embrión no se desarrolla en el útero, sino en los tubos uterinos, lo que suele provocar sangrado y, en consecuencia, aborto. Este embarazo también se conoce como embarazo ectópico.
  • Desprendimiento ovular: el desprendimiento del saco gestacional antes de la semana veinte es causado por la acumulación de sangre entre el útero y el saco gestacional. Este desprendimiento puede conducir a un parto prematuro debido al tamaño del hematoma. Cuanto más grande, mayor es el riesgo de que ocurra.
  • Desprendimiento de la placenta: este es sin duda uno de los más peligrosos para el embarazo. Debido al alto riesgo, la asistencia inmediata de un experto es fundamental. El desprendimiento ocurre cuando la placenta se separa de la pared del útero y, en consecuencia, genera inflamaciones que causan sangrado vaginal y dolor severo.
    Aborto espontáneo: el aborto espontáneo puede tener varias causas, desde el uso de medicación inadecuada, esfuerzo físico, caída, infecciones, traumas, entre otros.
  • Parto: los calambres generalmente aparecen en la penúltima semana de parto y tienden a ser más constantes hasta el nacimiento, dando indicativo del momento adecuado del bebé para nacer.
Recomendado:  7 formas naturales de liberar endorfinas

Existen varias otras causas de cólicos en el embarazo, enumeraremos algunos más:

  • Virus
  • Intoxicación alimentaria
  • Apendicitis
  • Infecciones del tracto urinario

El cólico al comienzo del embarazo

Dicen que todo es flores al principio. Esta frase no se puede utilizar al comienzo del embarazo. Sensaciones, náuseas y cólicos son algunos factores indeseables, pero ocurren.

Los cólicos ocurren debido al crecimiento del útero y a la adaptación del embrión y es una señal de embarazo. durante el embarazo, la acumulación de gases en el intestino puede causar calambres por la ingesta de alimentos. Mejor dicho, por la mala digestión de ciertos alimentos, como los frijoles.

Y al final

Al final del embarazo, los colicos ocurren debido a la presión que el bebé hace dentro del vientre. Su peso presionará los músculos y, en consecuencia, los cólicos ocurren, causando dolor y molestias.

Cómo aliviarlo

Idealmente, haga una cita con su médico para que pueda recetar el medicamento ideal. También es aconsejable hacer reposo para que los músculos puedan relajarse. La relajación combinada con la medicina va a aliviar gradualmente el cólico.

Recomendado:  Intolerancia a la lactosa: qué es, sus síntomas, tipos y su tratamiento

Dolor abdominal y cólicas durante el embarazo

¿es normal tener dolor abdominal durante el embarazo? El dolor abdominal ocasional durante el embarazo es una queja frecuente y a menudo inofensiva, pero también puede ser un signo de un problema grave.

Nunca ignore el dolor abdominal severo o persistente. Llame a su médico si su dolor no desaparece después de varios minutos de reposo, o si también tiene uno de los siguientes:

  • Mancha vaginal o sangrado
  • Secreción vaginal inusual
  • Escalofríos o fiebre
  • Mareos
  • Dolor o malestar al orinar
  • Náuseas y vómitos

Es normal tener cólicas leves con calambres en el embarazo

Sí, un poco de dolor con calambre al principio del embarazo es común. Más adelante en el embarazo, los calambres pueden ser inofensivos contracciones Braxton-Hicks o dolor de ligamentoso. Y ocasionalmente calambres leves durante el embarazo sin ningún otro síntoma no son generalmente nada de qué preocuparse.

Cuándo no es normal tener ese tipo de dolor durante el embarazo

No es normal tener calambres durante el embarazo con dolor severo, persistente o acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos, sangrado vaginal, dolor de cabeza o fiebre. El dolor con calambres y sangrado vaginal al comienzo del embarazo puede ser un signo de embarazo ectópico o aborto espontáneo.

Recomendado:  Vesícula biliar inflamada: síntomas, causas y su tratamiento

Tampoco es normal sentir dolor en la parte superior del abdomen. Y si su abdomen es poco frecuente sensible al tacto, especialmente cuando se libera la presión, una infección abdominal severa (peritonitis) puede ser el culpable.

Qué causa dolor abdominal inofensivo durante el embarazo

No todo el dolor abdominal durante el embarazo es un signo de un problema grave. Las causas comunes del dolor abdominal menor incluyen:

  • Gases e hinchazón: es mucho más probable que usted tenga dolores de gas e hinchazón durante el embarazo debido a las hormonas, que disminuyen la digestión y la presión del útero en crecimiento en el estómago y los intestinos.
  • Estreñimiento: las hormonas del embarazo que retrasan la digestión y la presión del útero en crecimiento en el recto pueden provocar estreñimiento.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar