Té para el dolor de cabeza: cómo prepararlo en casa y cuál tomar

Según la Clasificación Internacional de Dolores de Cabeza, existen más de 150 tipos de dolores de cabeza. Cada uno de ellos contiene criterios de diagnóstico específicos.

Y precisamente porque forma parte del día a día de tantas personas, la búsqueda de métodos alternativos para aliviar los dolores de cabeza, sobre todo caseros y naturales, siempre es genial.

Te de jengibre

El té de jengibre es de lejos el más recomendado para los dolores de cabeza. Eso es porque el jengibre tiene gingerol, un compuesto químico probado en estudios científicos que muestran su efectividad para aliviar el dolor de cabeza , incluida la migraña .

“El jengibre también se puede combinar con otros tés con efecto calmante, como la manzanilla, o con jugos, como la maracuyá, e incluso para saborear el agua”, sugieren algunos nutricionistas.

Sin embargo, advierte sobre el uso continuado y en grandes porciones de té de jengibre para personas hipertensas, y dice que cualquier persona que tenga problemas de estómago o esófago debe tener cuidado de no sentirse mal por usar la raíz.

Preparación:

En una olla, rallar de 25 a 35 gramos de jengibre fresco, agregar 500 ml de agua y calentar por aproximadamente 15 minutos, hasta que hierva. Luego simplemente cuele el té y bébalo, preferiblemente sin azúcar ni edulcorante.

Recomendado:  Los beneficios del té de boldo y sus contraindicaciones

Té de manzanilla

Según nutricionistas, la manzanilla tiene propiedades calmantes, efecto relajante y componentes que actúan para aliviar la tensión. Por tanto, está indicado principalmente para dolores de cabeza emocionales, como, por ejemplo, el estrés y la ansiedad .

Sin embargo, no se recomienda el uso de té de manzanilla para quienes usan medicamentos anticoagulantes o para personas con antecedentes de alergia a estos grupos específicos de flores.

Preparación:

Agregue 500 ml de agua a una tetera y antes de que empiece a hervir, apaga el fuego y agrega 2 cucharadas de manzanilla. Cubra el recipiente durante aproximadamente 5 minutos. Luego, simplemente cuela el té y bebe.

Te de boldo

Por tener componentes que ayudan a mejorar la mala digestión y el proceso digestivo, el té de boldo también puede estar indicado para los dolores de cabeza.

“Puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por exceso de comida o bebida , que provocan una mala digestión”, explica la nutricionista.

Sin embargo, las mujeres embarazadas deben evitar el té de boldo, especialmente en el primer trimestre del embarazo .

Recomendado:  6 consecuencias de dormir con el cabello mojado

Preparación:

Picar unas 2 cucharadas de hojas de boldo y añadir 540 ml de agua hirviendo. Tape el recipiente y espere de 3 a 5 minutos. Luego solo cuela y consume.

té de menta o hierbabuena

Otra hoja que puede ser un buen aliado contra el dolor de cabeza es la menta .

El té de menta, por tener propiedades analgésicas, puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, especialmente aquellos con tensión profunda, como el dolor de cabeza .

Preparación:

Agregar 300 ml de agua y llevar al fuego. Antes de que el agua comience a hervir, agregue 20 gramos de hoja de menta. A fuego lento, tapa el recipiente y deja que la infusión se realice durante aproximadamente 10 minutos. Colar y servir.

Té de Toronjil  o limoncillo

En cuanto al té de toronjil, por contener componentes calmantes y beneficiosos para el proceso digestivo, también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza emocionales y la mala digestión, por ejemplo.

Preparación:

Picar unas 2 cucharadas de hoja de limoncillo y añadirlo con 300 ml de agua caliente sin hervir. Tape el recipiente y espere 10 minutos. Luego solo cuela y bebe.

Qué tomar para el dolor de cabeza?

Aunque los tés caseros – jengibre, manzanilla, arándano, menta y Toronjil – se recomiendan para el alivio de los dolores de cabeza, es importante consultar e investigar siempre con un médico especialista sobre el origen del dolor de cabeza para poder obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Recomendado:  Cómo el coronavirus (COVID-19) afecta a los niños

Tampoco se puede descartar el uso de medicamentos debidamente recetados.

Cómo aliviar y prevenir el dolor de cabeza?

Para el alivio del dolor de cabeza, principalmente se recomienda el reposo – preferiblemente en un ambiente oscuro y silencioso – y el uso de compresas frías en la zona de la cabeza donde más duele.

También advierte de los malos hábitos diarios, como la escasa ingesta de agua, el sueño no regulado y el sedentarismo.

La nutricionista todavía apunta a la deficiencia de magnesio , cuando las personas tienen más probabilidades de experimentar más dolor de cabeza de lo normal.

En este caso, se recomiendan alimentos ricos en magnesio, como germen de trigo, espinacas, almendras, acelgas y chocolate amargo.

“Agregar romero para condimentar la comida o para saborizar el agua también ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y aliviar los dolores de cabeza”, dice la nutricionista.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar