8 diferentes tipos de Tés para adelgazar y bajar la panza

Algunos tés, como el jengibre, el hibisco o la cúrcuma, tienen una serie de propiedades adelgazantes y de pérdida de peso que ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, aumentar la sensación de saciedad y acelerar el metabolismo.

Otra buena estrategia para perder peso es añadir a las infusiones alimentos con propiedades termogénicas, como la canela o la pimienta roja, que potencian aún más el metabolismo y reducen la cantidad de grasa almacenada en el vientre.

Es importante incorporar los tés a una dieta saludable y a un programa de ejercicios, ya que ayudan a conseguir resultados más rápidos pero no promueven la pérdida de peso en sí. También es importante que las infusiones se utilicen con moderación y bajo la orientación de un médico u otro profesional sanitario con experiencia en el uso de hierbas medicinales, de modo que se recomiende el tipo de té y la cantidad adecuados para evitar efectos secundarios no deseados.

Té de jengibre con piña

El té de jengibre con piña es ideal para la pérdida de peso, ya que potencia el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar más calorías, crea una sensación de saciedad y mejora la función intestinal debido a su alto contenido en fibra.

Ingredientes

Pelar 1 media piña;
1 cáscara de naranja;
1 cucharada de carqueja o carquejilla;
1 cucharada de jengibre.

Cómo preparar

Poner la piña y la cascara de naranja y la cucharada de jengibre en 1 litro de agua y hervir durante 3 minutos. Cuando hierve, se apaga el fuego y se añade una cucharada de carqueja. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos, luego colar y beber.

Debe tomarse a lo largo del día entre las comidas. Se recomienda con una dieta saludable y una actividad física regular para obtener los mejores resultados.

Recomendado:  Dormir o hacer una siesta después de comer ¿engorda?

Té verde con moras

El té verde con moras es bueno para perder peso, ya que frena el apetito, acelera el metabolismo para que se quemen más energía y calorías, y sus propiedades diuréticas ayudan a reducir la retención de líquidos.

Ingredientes

1 cucharadita de hojas secas de mora;
1 cucharadita de hojas de té verde secas.

Cómo preparar

Colocar las moras secas y las hojas de té verde en una taza de té y vierte 150 ml de agua hirviendo sobre ellas. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, luego colar y beber.

Esta infusión debe beberse durante 2-3 semanas antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena.

Té de hibisco con canela

El té de hibisco es excelente para la pérdida de peso porque su efecto diurético ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, rellena el cuerpo, acelera el metabolismo, que quema más calorías, y estimula la digestión por su contenido en canela.

Ingredientes

1 cucharada de hibisco seco;
1 cucharada de cola de caballo;
1 rama de canela.

Cómo preparar

Vierta un litro de agua hirviendo con una rama de canela sobre las hojas secas de hibisco y cola de caballo y deje reposar durante 10 minutos. Colar antes de beber.

Esta infusión debe beberse 3-4 veces al día, media hora antes de las comidas principales.

Té de yerba mate con limón

El té de yerba mate con limón ayuda a la pérdida de peso aumentando la sensación de saciedad y acelerando el metabolismo para poder quemar más calorías. También reduce la hinchazón del cuerpo debido a su efecto diurético.

Ingredientes

1 o 2 cucharadas de té de yerba mate;
1/2 limón exprimido.

Cómo preparar

Poner las hojas de yerba mate secas y medio limón en una taza de té y verter 150 ml de agua hirviendo sobre ellas. Tapar y dejar durante 5-10 minutos.

Recomendado:  Las bebidas alcohólicas engordan?

Té de alholva (Fenogreco) y alcachofa

El té de alholva con alcachofa ayuda a perder peso, ya que proporciona una mayor sensación de saciedad y evita el estreñimiento gracias a la fibra que contiene. Otra ventaja es que estimula el metabolismo, favorece la quema de grasas y, al mismo tiempo, reduce la retención de líquidos por su efecto diurético.

Ingredientes

1 cucharadita de polvo de semillas de alholva;
1 cucharadita (5-6 g) de hojas de alcachofa secas.
1 litro de agua.

Cómo preparar

Llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y añadir el fenogreco y las hojas de alcachofa. Tapar y dejar reposar durante 5-10 minutos. Colar y beber una taza tres veces al día entre las comidas.

Recomendado:  Alimentos que te Ayudan a Reducir la Grasa del Vientre

Té de cúrcuma con limón

La cúrcuma contiene el ingrediente activo curcumina, que se asocia a la pérdida de peso y a la reducción del hígado graso al acelerar el metabolismo, lo que a su vez aumenta el gasto energético y favorece la pérdida de peso.

Además, el limón limpia los receptores del gusto, reduce los antojos de dulces y tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
1 cucharada de zumo de limón;
150 ml de agua hirviendo.

Cómo preparar

Añade la cúrcuma en polvo y el zumo de limón al agua hirviendo y cuece a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Enfriar ligeramente y beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.

Té negro con naranja y canela

El té negro es rico en flavonas, un compuesto con propiedades antioxidantes que, según algunos estudios, puede favorecer la pérdida de peso y moldear la cintura cuando se consume regularmente. Vea también otros beneficios del té negro.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de té negro;
1/2 cáscara de naranja;
1 rama de canela;
2 tazas de agua hirviendo.

Cómo preparar

Tostar la piel de naranja y la rama de canela en un cazo a fuego medio durante 3 minutos. Vierta agua hirviendo sobre estos ingredientes y el té negro y déjelo reposar durante 5 minutos. Colar y beber caliente o frío según el gusto, 1-2 tazas al día durante al menos 3 meses.

Recomendado:  Qué comer antes de acostarse para no aumentar o ganar peso
Té oolong
oolong también conocido como té azul

Té oolong

El oolong es un té tradicional chino que, combinado con una dieta sana y equilibrada, tiene propiedades para reducir la obesidad, ya que puede mejorar el metabolismo de las grasas, lo que no sólo contribuye a reducir el peso y la grasa corporal, sino que también mejora los niveles de triglicéridos y colesterol.

Ingredientes

1 cucharadita de oolong;
1 taza de agua hirviendo.

Cómo preparar

Añadir el oolong al agua hirviendo y hervir hasta 3 minutos. Colar y beber 1 taza al día durante al menos 6 semanas con una dieta equilibrada.

¿Los tés para adelgazar son malos para la salud?

Cualquier tipo de producto o ingrediente, natural o sintético, debe consumirse siempre con moderación, ya que todas las sustancias consumidas necesitan ser metabolizadas por el organismo y pueden provocar estreñimiento si se consumen en exceso o de forma inadecuada.

Por este motivo, este tipo de té debe ser administrado siempre por un nutricionista o médico profesional que esté familiarizado con el uso de las plantas medicinales.

Es importante destacar que lo mejor es consultar a un nutricionista para crear un plan de alimentación adaptado a sus necesidades.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar