10 productos naturales para adelgazar rápido
Nuestra figura siempre será muy importante y por eso debemos mantener una alimentación equilibrada en la que se incluyan alimentos de todos los grupos nutricionales en su justa medida.
Para adelgazar, lo más importante es gastar más las calorías de las que ingerimos, pero podemos incluir en nuestra dieta ciertos productos que tienen propiedades adelgazantes que nos permitirán que nuestra dieta no sea tan restrictiva y aun así, perdamos peso.
lo más recomendable es cambiar ciertos hábitos en nuestra alimentación y nuestro estilo de vida para que se mantenga la perdida de peso que hayamos conseguido al hacer dieta o ejercicios , se mantenga con el tiempo.
productos que nos ayudaran a bajar de peso
Algas marinas (espirulina y fucus)
Existen muchas variedades que se usan para infinidad de aplicaciones alimentarias.
Para perder peso, las algas que mejor nos vienen para bajar de peso son la espirulina y el fucus. Se pueden comprar en herbolarios desecadas para incluirlas en ensaladas o bien en comprimidos. Aportan mucho yodo que ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Las algas marinas son densas en nutrientes, de hecho, el contenido en nutrientes de las algas marinas es en general superior al de las plantas terrestres. Contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio (lo que da a las plantas su sabor salado y no el sodio como muchos creen), hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. Todos estos nutrientes esenciales son de fácil asimilación.
Alcachofa
existen muchos remedios y dietas para perder peso muy rápido, pero la mayoría suelen tener el efecto rebote.
Uno de los beneficios del agua de alcachofa, es que tiene propiedades que suman a nuestra dieta, mientras perdemos peso. La alcachofa contiene mucha fibra, por eso es buena para adelgazar. Tomar agua de alcachofa junto con una dieta baja en grasas, alta en fibra, mucha agua y un poco de ejercicio te puede sorprender.
se recomienda preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración, tomar durante 10 días al mes, por lo menos tres meses, agua de alcachofa por la mañana, tarde y noche.
Melisa o Toronjil
el toronjil es una planta que también se conoce como melisa, la cual contiene muchas cualidades medicinales para cuidar la salud de todo el organismo, te ayudar a calmar el apetito al reducir la ansiedad y ayuda a combatir la hinchazón abdominal.
- Aunque no lo creas, el toronjil posee una acción sedante por ello se utiliza de forma efectiva para tratar problemas nerviosismo.
- Es perfecto para aquellas personas que sufren de problemas insomnio.
- Es ideal para utilizarlo como infusión y conseguir bajar de peso de manera natural.
- Tiene la propiedad de restaurar el equilibrio personal, tranquiliza el musculo cardiaco y restablece el ritmo normal de corazón.
- Elimina el mal aliento, solamente tienes que masticar una hoja de toronjil por unos cinco minutos y solucionado el problema.
- Lo más importante de esta planta natural, es ayuda a quemar grasa y perder peso de forma natural.
Alfalfa
ideal para incluir en una dieta depurativa. Tiene un alto contenido en fibra lo que produce una sensación de saciedad además mejora la motilidad intestinal, ideal para el estreñimiento.
- Ayuda a prevenir el sobrepeso y la menopausia debido a que contiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol, considerados fitoestrógenos.
- Por su alto contenido en fibra, produce una sensación de saciedad y quita el hambre, además de que mejora la motilidad intestinal.
- Es depurativa y actúa como barrido de sustancias en el intestino, así como el exceso de colesterol, triglicéridos y acido úrico del organismo.
- De acuerdo con algunos estudios recientes, la alfalfa ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Ginseng
El ginseng es muy utilizado por contar con propiedades especiales para quemar grasa, ya que aumentara la anergia y el metabolismo. existen estudios e investigaciones que se han realizados, que han demostrado que no solamente mejorar la sensibilidad a la insulina en persona obesas, sino que es vital para estimular la perdía de peso.
El ginseng siberiano es el que cuenta con mejores propiedades para bajar de peso, ya que reduce los antojos de cosas dulces y da energía para que no tengas excusas a la hora de practicar ejercicio físico.
- Te ayudará a perder peso y no sentirás debilidad.
- Lo puedes tomar frío o caliente.
- reduce los niveles de colesterol y protege las arterias.
- El ginseng siberiano ayuda a disminuir los antojos y brinda la energía que necesitas, sobre todo antes de salir a caminar o correr.
nota
Evita el consumo de ginseng si estás embarazada.
Cola de caballo
Tiene un gran efecto depurativo ayudando a la función filtrante del hígado y muy diurética por lo que ayuda mucho en la retención de líquidos. También ayuda a eliminar los gases del intestino desinflando el abdomen. por lo que se complementa con dietas de adelgazamiento en las que la persona se siente hinchada. Además, es un excelente remedio para mejorar piel, uñas y cabello.
- Es diurética, posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina.
- Es adelgazante, Precisamente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando grasa si no exceso de líquidos.
- Depurativa, su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos.
Té de regaliz
la raíz de regaliz también puede ser utilizada como un remedio natural medicinal, ya que contiene excelentes propiedades para nuestra salud, entre ellas, digestivas y adelgazantes.
- Puede ayudar a adelgazar, ya que es un excelente diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos y también a eliminar las grasas almacenadas.
- También nos ayuda en nuestro proceso de perder peso, ya que funciona como un laxante natural, por lo que resulta muy eficaz para casos de estreñimiento.
- La infusión de regaliz es eficaz para otros problemas digestivos que pueden frenar el proceso de perder peso, como gases y acidez estomacal.
- También tiene excelentes propiedades saciantes que reducen nuestro apetito y, en consecuencia, nos ayudan a adelgazar.
- Tiene propiedades que regulan nuestros niveles de azúcar e insulina en sangre, lo cual también es eficaz para adelgazar y reducir el exceso de grasa.
Hinojo
Tiene un potente efecto antiinflamatorio a nivel gástrico e intestinal. Además es un potente diurético por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos. Además contiene melatonina que nos ayuda a descansar correctamente lo que nos ayudará a quemar más calorías.
El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, combate con éxito los trastornos estomacales y las indisposiciones tras una mala digestión, reduce la hinchazón y evita las flatulencias.
- Por su acción eficaz y su sabor suave, resulta especialmente indicada para administrar a niños y bebés aquejados de molestias intestinales, retortijones, cólicos, flatulencias o para estimularles el apetito. Para ello basta con añadir unas gotas de una infusión sencilla de hinojo en el biberón.
- El hinojo es al mismo tiempo un buen recurso natural para facilitar la evacuación y combatir el estreñimiento.
- Favorece asimismo la emisión de orina y por tanto se aconseja a personas con tendencia a la obesidad por retención de líquidos.
- Además, purifica las vías urinarias, impulsando la eliminación de toxinas y evitando la aparición de infecciones, como cistitis, uretritis u oliguria.
- El hinojo es un aliado de la embarazada por su eficacia para disipar las náuseas y el mareo durante la gestación, y de la madre lactante, al aumentar la producción de leche.
- Expectorante y antiinflamatoria, esta planta es muy eficaz en casos de inflamaciones oculares y bucales, especialmente de las encías.
Menta
Si deseas desaparecer esos kilitos de más, existe una dieta que nos solo te permite adelgazar, sino mantener el peso y evitar el efecto de rebote. Se trata del té de menta con el cual se puede lograr perder hasta cinco kilos en una semana.
Además, la menta posee propiedades diuréticas, lo que ayuda a que los riñones eliminen el exceso de agua y sodio. También, actúa en la vesícula para aumentar la secreción biliar.
- Propiedades saciantes, dado que no solo cuenta con un aroma refrescante que gusta a muchos, sino que además provoca que se reduzca nuestras ganas de comer.
- Se dice que para no tener tentación de picar entre horas, podemos oler unas cuantas hojas de menta o incluso masticarlas.
- Propiedades depurativas y diuréticas, la menta tiene propiedades depurativas ya que su ingesta nos permite regular el tránsito intestinal además de limpiar por dentro, algo que es más que recomendable cuando se trata de perder peso.
- Es compatible con la digestión, el té de menta puede calmar al tracto gastrointestinal y permitir movimientos sanos para el intestino sanos; en fin, que mantiene las cosas en movimiento y que fluyan de forma natural en el cuerpo.
- Propiedades relajantes, si huele un poco de menta, disminuyen los niveles de ansiedad y fatiga de modo que no caemos en la tentación de acabar comiendo para aliviar esa ansiedad.
- Acelera el metabolismo, Las hojas de menta hace posible procesar mejor los alimentos y quemar las calorías se que consume mucho más rápido. Esto puede ayudar a mejorar sus esfuerzos para perder peso, especialmente si se combina con una dieta saludable.
Canela
Una de las formas para bajar de peso en menos tiempo de lo esperado es con la ayuda de la canela, Esta tiene la capacidad de aumentar tu metabolismo de una manera muy rápida, también tiene diversos beneficios a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre de todo el cuerpo.
- Te ayuda a quemar más grasa: La canela tiene te ayuda a acelerar tu metabolismo debido a su poder termogénico. Ayuda a reducir la adiposidad del cuerpo, sobretodo en el cuello y el abdomen.
- Reduce las células de grasa: Además de acelerar tu metabolismo, una de las propiedades de la canela es regular los niveles de azúcar de tu cuerpo.
- Reduce diabetes tipo 2: Como ayuda a reducir los niveles de azúcar de tu cuerpo, previene la aparición de la diabetes tipo 2.
- Reduce colesterol malo: Nuestro cuerpo tiene colesterol malo y bueno. La canela ayuda a incrementar el colesterol bueno y elimina el colesterol malo.