Remedios caseros para la menopausia
Para combatir los síntomas de la menopausia se recomienda aumentar el consumo de alimentos a base de soja porque tienen Fito hormonas similares a las producidas por los ovarios, siendo muy eficientes en la lucha contra los calores menopáusicos típicos. Sin embargo, además de la soja hay otros alimentos que también son Fito hormonas que se indica para esta fase de la vida de las mujeres.
Vitamina de soja con Ovaltine
Remedios naturales para ingredientes de la menopausia
- 1 taza de leche de soja
- 1 banana congelada
- 2 cucharadas de Ovaltine o algarroba
Modo de preparado
batir los ingredientes en la licuadora y tomar lenseguida. Además de delicioso, restaura la energía, y contiene Fito hormonas que ayudan en la regulación hormonal. 250 ml de leche de soja ofrece alrededor de 10 mg de isoflavonas.
vitamina de papaya con linaza
Ingredientes
- 1 taza de yogur de soja
- 1/2 papaya
- Azúcar al gusto
- 1 cucharada de linaza molida
Modo de preparado
batir en la licuadora la papaya con el yogur y luego endulza al gusto y colocar la linaza molido.
te de trébol rojo
Una buena solución casera para la menopausia es tomar el té de flores del trébol rojo (Trifolium pratense) porque contienen altos niveles de isoflavonas estrogénicos que ayudan en la autorregulación hormonal. Otra posibilidad es tomar las cápsulas de trébol rojo diariamente, bajo indicación médica, siendo una forma natural de reemplazo hormonal. Esta fitoterápico ayuda a reducir las molestias causadas por los cambios hormonales en la menopausia y ayuda a fortalecer los huesos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de flores de trébol secas
- 1 taza de agua
Modo de preparado
Poner a hervir el agua luego añadir la planta. Tape, deje que reposar un poco después colar y beber. Se recomienda tomar este té diariamente para combatir los síntomas de la menopausia.
También se puede tomar capsulas de 20 a 40 mg de trébol rojo por día, esto es capaz de aumentar el peso óseo del fémur y la tibia en las mujeres. Se cree que esto es posible porque esta planta disminuye la actividad de los osteoclastos, que son una de las células responsables de la reabsorción ósea que siempre está sucediendo en el cuerpo, pero se puede modificar durante la menopausia.

Te de la hierba de San Juan y la hierba de San Cristóbal
La combinación de hierba de San Juan ha demostrado que también sirve para disminuir las ondas de calor y la ansiedad típica de la menopausia y puede ser ingerido en forma de té, pero otra posibilidad es hablar con el médico y evaluar la posibilidad.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de hierba de San Cristóbal
- 1 cucharada de hojas secas de la hierba de San Juan
- 1 taza de agua
Modo de Preparación
Hervir el agua y luego añadir las plantas dejando reposar durante 5 minutos. colar y tomar caliente, diariamente.
El aceite y semillas de linaza
El aceite de linaza es rico en Fito hormonas siendo así una buena forma natural de encontrar el bienestar en la menopausia. Muchos estudios se han llevado a cabo sobre su efecto en esos periodos de la mujer, aunque no se confirma la cantidad ideal que se deba ingerir diariamente, también ayudar en la lucha contra las ondas de calor debido a su capacidad para Actuar en los vasos sanguíneos
Cómo utilizar aceite de linaza: el más adecuado es el uso de aceite de linaza en pequeña cantidad, sólo para cocinar y poner en la ensaladas y verduras, porque siendo un aceite contiene 9 calorías por gramo y como en la menopausia es común aumentar el peso , especialmente la acumulación de grasa en el vientre, no se recomienda ingerir una gran cantidad.
Las semillas de linaza también son una gran opción porque también tienen lignano que también es un fitoestrogeno similar a aquellos que ya no son producidos por los ovarios y por lo que es muy eficaz en la lucha contra las ondas de calor y otros síntomas que surgen en la menopausia.
Cómo utilizar semillas de lino: la dosis recomendada es de 40g de linaza molida aproximadamente 4 cucharadas por día como una forma de reemplazo hormonal natural. Algunas sugerencias para el menú son:
- Espolvoree 1 cucharada de semillas de linaza en la parte superior del plato de almuerzo y otra en el plato de la cena;
- Tome 1 taza de jugo de naranja batido con berro y luego agregue la linaza molido
- Agregue 1 cucharada de semillas de linaza molidas en una recipiente de yogur o en un vaso de cereal con leche.
La semilla de lino debe consumirse diariamente durante un período aproximado de 2 meses para que pueda evaluar su efecto sobre los síntomas menopáusicos.
Pero atención, esta cantidad de linaza sólo debe utilizarse para las mujeres que no están haciendo terapia de reemplazo hormonal con medicamentos, ya que puede causar un gran aumento de las hormonas en el torrente sanguíneo y esto para ser perjudicial para la salud.