La naranja engorda o te hace perder peso?

La naranja ayuda a perder peso porque es una fruta rica en fibra, agua y vitamina C, importantes nutrientes que ayudan no sólo a controlar el hambre, sino que también estimulan al organismo a eliminar el exceso de líquido y a desintoxicar el cuerpo, contribuyendo a la pérdida de peso. Pero para perder peso consumiendo la fruta, es importante priorizar el consumo de la naranja con la pulpa, porque contiene la fibra que ayuda a controlar el apetito.

A pesar de ayudar en la pérdida de peso, cuando se consume en exceso, o cuando se utiliza en dulces con azúcar añadido, o en forma de zumo, la naranja puede aumentar de peso, ya que a pesar de ser saludable y natural, cada naranja tiene un promedio de 90 calorías, y las preparaciones como los dulces y zumos, tienen grandes cantidades de azúcar y poca fibra, lo que favorece el aumento del hambre y puede conducir al aumento de peso.

Cómo utilizar la naranja para adelgazar

Comer de 1 a 3 raciones de 80g de naranja al día puede ayudar en las dietas de adelgazamiento, ya que, aunque la fruta contiene fructosa, un azúcar natural de la fruta, la naranja con pulpa es rica en fibra, ayudando a controlar el hambre y favoreciendo la pérdida de peso.

Recomendado:  Siete ejercicios fáciles para lucir los abdominales

Además de la forma natural, la naranja con pulpa también se puede utilizar como acompañamiento del yogur y en las ensaladas del almuerzo o la cena.

La cáscara de naranja también ayuda en la pérdida de peso, ya que es rica en fibra, fundamental para controlar el hambre y promover la pérdida de peso y se puede utilizar en recetas caseras como tés, refrescos naturales y pasteles.

Además de ayudar a perder peso, comer una naranja con pulpa también tiene otros beneficios para la salud, como la reducción del colesterol malo, la prevención de algunos tipos de cáncer, incluido el de mama, el mantenimiento de la salud del corazón y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Alguna recetas con naranja para adelgazar

A continuación, algunas recetas saludables con naranja para incluir en el día a día:

Harina de cáscara de naranja

Ingredientes:

1 kg o menos de piel de naranja.

Método de preparación:

Distribuir las cáscaras de naranja en una bandeja de aluminio y poner en el horno precalentado a 120 °C durante 4 horas o ponerlo a secar. Compruebe si las cáscaras están secas y crujientes, si no déjelas más tiempo. A continuación, se trituran las cáscaras.

Recomendado:  La naranja en la piel y en la salud

La harina de cáscara de naranja se puede utilizar como ingrediente para aromatizar recetas de panes, pasteles, tés y también se puede utilizar para hacer refrescos de naranja casera.

Zumo de naranja con col

Ingredientes:

1 vaso de zumo de naranja;

1 hoja de col rizada.

Método de preparación:

Bata todos los ingredientes en una licuadora o batidora y bébalos a continuación, preferiblemente sin colar y sin añadir azúcar.

El zumo de naranja con col puede consumirse en el desayuno, la comida o la cena.

Té de cáscara de naranja

Ingredientes:

500 ml de agua;

ralladura de la cascara de 1 naranja fresca;

1/4 de taza de menta fresca;

3 clavos de olor;

1 cucharada de miel.

Método de preparación:

Poner a hervir el agua con las cáscaras de naranja y los clavos de olor y dejar hervir durante 3 minutos. A continuación, añade la menta y la miel y deja que se infusione durante 15 minutos. Colar la bebida y servirla aún caliente.

El té de cáscara de naranja puede consumirse en cualquier momento del día, antes o después de las comidas.

Recomendado:  10 razones para comer una manzana a diario que muchos desconocen

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar