Hipertensión: lea cuales son los ejercicios para controlar la presión arterial alta

Se sabe que la hipertensión puede ser una condición genética, pero también puede aparecer debido a factores de riesgo, como la obesidad , el consumo excesivo de sal y el tabaquismo . Por lo tanto, aquellos que tienen presión arterial alta siempre deben vigilar su vida diaria, incluido el cuidado con la comida, la calidad del sueño e incluso enfermedades relacionadas.

En general, esta condición es furtiva y muestra síntomas solo cuando está en un grado avanzado. Y aunque no existe una cura definitiva, la presión arterial alta puede controlarse completamente mediante el uso de medicamentos y cambios en el estilo de vida.

La inactividad física es un factor estrechamente relacionado con la aparición de hipertensión . Por lo tanto, la práctica de actividades físicas es esencial tanto para quienes desean controlar la presión arterial alta como para quienes desean prevenir la afección.

Ejercicios físicos para la presión arterial alta.

Para el mejor control de la presión arterial, se recomienda actividades de intensidad leve a moderada, con una duración de 40 a 60 minutos y una frecuencia de 3 a 4 veces por semana.

Lo ideal es realizar al menos 150 minutos de entrenamiento semanal ligero a moderado, que corresponde al 50% al 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Entre ellas, las actividades más indicadas son el entrenamiento aeróbico y de pesas .

Recomendado:  Propiedades y Beneficios medicinales de la citronela

Actividades aeróbicas

Las actividades aeróbicas son las más recomendadas para pacientes hipertensos. Nadar , caminar , correr y andar en bicicleta son algunos ejemplos. Pero para algunos paciente obtiene muchos beneficios de practicar culturismo.

“La inclusión del entrenamiento aeróbico y de fuerza para pacientes hipertensos produce efectos favorables para el bienestar general de la persona, ya que ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia muscular, el metabolismo y la función cardiovascular”.

Culturismo

En el caso del entrenamiento con pesas, se recomienda que haya dos o tres series con 12 a 15 repeticiones, y pausas entre series, para bajar la presión arterial antes del comienzo de una nueva secuencia. Por lo tanto, los dos entrenamientos asociados son una gran opción para controlar y prevenir la presión arterial alta.

“Se recomienda el entrenamiento de resistencia combinado con aeróbico en un programa de prevención y rehabilitación cardiovascular, proporcionando una mejora en la condición física, cardiorrespiratoria y metabólica, en la resistencia muscular localizada y, en consecuencia, en la calidad de vida de los pacientes”.

Recomendado:  berenjena y limón para perder peso

Cuidado para hipertensos

Al hacer ejercicio, los pacientes con presión arterial alta deben tener cuidado. El principal es evitar esfuerzos muy intensos, bloquear la respiración, cargas muy pesadas y siempre controlar la presión antes, durante y después del entrenamiento.

Es muy importante que el entrenador del alumno sea consciente de que tiene hipertensión y usa medicamentos, para que el entrenamiento se adapte a su condición. Además, el ejercicio con isomerismo no debe ser prioritario, ya que aumentan la presión arterial.

Mida la presión durante el ejercicio.

Los pacientes hipertensos deben prestar atención a los valores al medir su presión,”La presión arterial sistólica debe aumentar en el entrenamiento, en promedio, de 30 a 40 mmHg en relación con el valor inicial. Si aumenta mucho más que eso, la intensidad del entrenamiento debe reducirse. La presión arterial diastólica debe permanecer igual o puede caer hasta 10 mmHg “.

Beneficios de la actividad física.

El mayor beneficio de las actividades físicas para pacientes hipertensos es el control de la presión que ejerce el flujo sanguíneo en las paredes de las arterias.

“Con la práctica de ejercicios físicos, hay una disminución de esta fuerza en el flujo, por la disminución de los latidos del corazón, y esto hace que los vasos sanguíneos permanezcan dilatados, promoviendo una mayor irrigación de los músculos y órganos”, explica el especialista.

Recomendado:  Tratamiento casero para la caspa

Además de mejorar la capacidad aeróbica máxima, aumentar la resistencia física y la potencia muscular, disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno,

otros beneficios de las actividades físicas para personas hipertensas:

  • Tolerancia mejorada a estresores ortostáticos «hipotensión postural»
  • Aumento de la densidad ósea
  • Aumento del almacenamiento de glucógeno muscular
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina
  • Mayor rango de movimiento.
  • Aumento del área de fibra muscular y masa muscular total
  • Disminución de la masa total de tejido adiposo
  • Mejora el metabolismo de la glucosa.
  • Disminución de la presión arterial sistólica y diastólica en reposo.

Los ejercicios físicos también proporcionan la producción de endorfinas y la liberación de óxido nítrico por el endotelio de las arterias, por lo que las arterias se relajan y la presión disminuye. Por lo tanto, la práctica de actividades físicas es esencial para aquellos que tienen la condición.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar