Los beneficios de comer almendras que te sorprenderán
Las almendras pueden ser una excelente opción para quienes buscan adoptar un estilo de vida más saludable, ya que son ricas en fibra, proteínas, vitamina E, grasas buenas, magnesio y manganeso. También es rico en cobre, vitamina B2, fósforo y ácido fítico. Debido a esta riqueza en nutrientes, su inclusión en la dieta puede ser muy beneficiosa para el organismo.
Los beneficios de comer almendras
Se cree que los beneficios de comer almendras a diario se deben a sus propiedades nutricionales. Muchos estudios también han fomentado su consumo, principalmente porque estas semillas oleaginosas tienen propiedades antioxidantes que no sólo combaten el exceso de radicales libres en el organismo, sino que también ayudan a prevenir enfermedades.
Vea una lista de algunos de los beneficios de las almendras para la salud:
*Controla la Diabetes y ayuda a perder peso: El bajo índice glucémico y el alto contenido en proteínas y fibra garantizan una sensación de saciedad más prolongada y también ayudan a prevenir posibles complicaciones de la enfermedad, como la debilidad y la fragilidad.
* Reduce la presión arterial alta: Gracias a su alto contenido en magnesio, ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación de la sangre y reducir la presión arterial alta. También ayuda a eliminar el exceso de sodio de la orina.
* Prevención de enfermedades neurológicas: tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, gracias a su riqueza en vitamina E y flavonoides, que protegen el sistema nervioso, ayudan a prevenir enfermedades neurológicas y mejoran la memoria.
* Prevención del cáncer: Las almendras son ricas en vitamina E, flavonoides y taninos, compuestos cuyas propiedades antioxidantes combaten el exceso de radicales libres y protegen contra ciertos tipos de cáncer.
* Ayuda a aumentar la masa muscular: las almendras son ricas en proteínas, que ayudan a aumentar la masa muscular.
* Tratamiento y prevención de la osteoporosis: por su riqueza en fósforo, calcio y magnesio, fortalece y ayuda a mantener los huesos sanos y a prevenir las fracturas y la osteoporosis.
* Piel y el cabello: Aumenta humedad en los tejidos del cuerpo y trata la caída de cabello.
A pesar de sus muchos beneficios, Su consumo NO debe ser exagerada.
Al igual que otros alimentos, las almendras se vuelven perjudiciales para la salud por exceso de consumo. Por lo tanto, se recomienda comer unos 40 gramos al día, de forma espaciada o de tiempo en tiempo.
//